El Dato

El Dato 3 de abril de 2018

Los cinco del patíbulo

Así le llaman a un grupo de seguridad de la Cueva de la 5 de Mayo. A continuación los apodos, según conoció Josefa: El Mono, El Barbero, Ruisito, La Tenorio y Amable. Hacen lo que les viene en gana y manejan también otros asuntitos de temer.

¿A qué juega Zamorano?

El mismo magistrado que paró la acción administrativa en la Cueva, es el mismo que rechazó la advertencia de ilegalidad presentada por los panameñistas en contra de la reconformación de la Comisión de Credenciales. ¿Será que le soplaron que el Discípulo no lo tiene en su lista… o falló en derecho? El problema que en la Corte no se falla en derecho, se falla por intereses políticos o económicos…

Esto se enreda más

Un ciudadano de la sociedad civil de la canalla, no de los yeyés, dice que lo mejor que puede hacer el Discípulo de Escrivá, es tender un puente con la gente de la Cueva, porque lo están cercando. El fallo de Zamorano tiene a muchos tomando Lomotil en San Felipe.

Se rayó Bernal

Los magistrados del TE, tienen tremendo arroz con mango con Miguel Antonio Bernal, por la eliminación del 35 por ciento de las firmas que mandó a verificar. Dice que no hay transparencia y que están atropellando su derecho ciudadano y político. ¡Lo que viene es candela pura!

A romper botellas

Ayer llegaron los sabuesos de Fredy Petróleo a la Cueva de la 5 para iniciar la auditoría a la planilla 080. Pero llegan suavecito advirtiendo que la acción no reviste ninguna acción penal ni disciplinaria en contra de los padrastros de la patria. ¡No pasará nada!

No hay cama pa´tanta gente

El asunto con la auditoría de la Cueva es, cómo harán para conseguirle escritorio a las miles de botellas y garrafones que solo pasan los 14 y 29 a recoger sus cheques. Esa auditoría debe hacerse día de pago, con lista en mano.

¡Quieren su plata!

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA), estará hoy desde las 10 de la mañana en la parte frontal del edificio Bolívar de la CSS, exigiendo la devolución del dinero que le cobraron a más de 10 mil extranjeros para afiliarlos a la entidad, cosa que nunca hicieron.

Cuida´o con un gol

Muchos productores esperanzados a la promesa del gobierno de reembolsarles hasta un 75 por ciento de su inversión en la compra de plantones frutales. Ojalá que el billete no se desvíe a los amiguitos del gobierno y guinden a los que verdaderamente han pasado páramo con sus producciones. Ojo que ya ocurrió en el BDA y con el ISA recientemente.