El Dato

El Dato 4 de abril 2015

eldatoicono1

* Vende  su silencio

Quién será el  analista  de un canal de televisión que se dedica de  manera selectiva a venderle  su silencio a personajes  que  hoy están bajo  el escándalo  de la levadura? Josefa  ya lo tiene  bien ubicado.

* Diferencia grandísima

Mientras  en  Estados Unidos,   someten a la justicia   a  un senador  demócrata  por  14 cargos de corrupción, entre ellos, recibir   más de un millón de dólares de  un magnate dominicano a cambio de favores,   acá  en Congolandia  los diputados se  roban millones  del erario y  los magistrados miran  pa´  otro  lado.

* Pasa  agachao

La Tía Josefa  averigua si el retraso en la Comisión de Credenciales  para evacuar  las denuncias  contra  varios entogados de la  Corte de Injusticias,  obedece  a que  el presidente de esa instancia legislativa tiene  una denuncia  bien documentada  en su contra. Dicen  que ese  fuma debajo  del agua.

* Tiene  su guardadito

Nos  recuerdan que  un caso  contra  este  padrastro panameñista, estaría   relacionado  con su oscura ejecución  en el Registro Público, donde supuestamente tenía montada  toda  una estructura que le generaba  generosos  beneficios. Cooooommoo!

* Invasión de  mosquitos

Recibimos diariamente  denuncias  sobre  una  permanente  presencia  de mosquitos que  está azotando  en diversos sectores de la ciudad capital. Lo peor, es  que  el panameño no sabe distinguir  si  es un Aedes Aegypti. Ojo MINSA  porque  ya un niño  murió  por la  picadura de  uno de estos. Salgan  a  fumigar  o tampoco  tienen equipo, igual que  las ambulancias que no sirven?

* Y el negociado de camas?

No sabemos  nada  de  la denuncia  relacionada  con  el supuesto  negociado en una compra millonaria  de camas,   en el Hospital Santo Tomás  y que tenía en la mira  a un ex director del nosocomio  y al mismísimo patronato. Alooo?

* Y  Mi  primer Empleo?

Uno  que  sí  conoce del caso, nos  pide  que averiguemos el porqué del silencio  en  las denuncias  del proyecto, «Mi primer empleo», que  manejaron la Giselle  y el Alma del  CD. A  esta última no la  hemos visto  subiendo  y bajando elevadores en la Vía  España.