El Dato 4 de agosto de 2018
Odebrecht en primarias
Nos soplaron que en la investigación que realiza el Ministerio Público, surgió una delación de un menta ´o Jacinto, que señala a un candidato que pregona un supuesto nuevo cambio… Apartamentos, cuentas bancarias y otras cositas han salido por ahí.
Fue testaferro
Según el cuento, el menta´o Jacinto fue el testaferro que utilizó un precandidato para que el Clan de la Samba le entregara un millón. ¿Saben de dónde salió el abogado que lo va a defender, saben cuál es la firma? Si aciertan le regalamos una entrada al cine para que disfruten la nueva película de “Piratas del Caribe”.
Va por fuera
El que avisó con tiempo que se iba de vacaciones por 17 días a partir del 6 de agosto, es Harry Díaz. Quedan dos fiscales adjuntas que seguirán las audiencias del loco. Por lo menos la defensa se va a entretener leyendo las 3 mil 500 páginas de las 7 carpetillas que estaban bajo reserva.
Sigue gozando
Nos cuentan que el hombre de la notaría, del cual hablamos ayer, sigue gozando y actúa como dueño. Que tiene varios testaferros al frente, uno es un tal Víctor que fue fiscal y botado por corrupto, otro es un tal Robertito, que viene del clan de Benicio. Nadie le lleva el control… ¡es una patrulla autónoma!
Productores se cansaron
En esta columna lo habíamos advertido; esa mesa de diálogo con estos ministros mentirosos, no iba a funcionar y a menos de un año de finalizar esta pesadilla, peor. Ya los productores se levantaron de la mesa por falta de respuestas. ¡Cinismo al más alto nivel!
Sin respuestas
Comentaba un ahijado de Josefa que, cómo pretendían que estos ministros pudieran resolver la crisis del agro, si uno de ellos está más preocupado por los negocios en el MINSA y la Caja de Inseguridad Social. Hay mucho en juego…
¿Meana se mea?
Nadie sabe dónde se va a esconder el rey de la ASEP porque no mete una. Ahora la Corte le concedió la prórroga a NG Power para el desarrollo de su planta de gas natural. Lo que le espera es una pelonera de barrotes y demandas civiles colosales. ¡Ha hecho demasiado daño!
Vienen los muertos
No duden que después del decomiso de esos 2 millones de dólares al crimen organizado, lo que viene bajando son ejecuciones y desaparecidos. ¡Esa es la fija!