El Dato 4 de marzo de 2019
Arranca la campaña política
Llego el momento de demostrar quién tiene más músculo y labia para convencer al electorado. ¿Podrán los independientes hacer historia, capitalizando el desgaste de los partidos políticos o prevalecerá la partidocracia?
¡Misión imposible!
El padre en la misa dominical le pidió a los candidatos presidenciales que al iniciar hoy la campaña, depongan los intereses políticos y personales y piensen en el bien común. Eso está más duro a que Beteta renuncie a la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.
Secta peligrosa
¿Será verdad que el DG y casi todos los de las direcciones ejecutivas nacionales nombrados por el propio Bailarini son de la misma secta evangélica? ¡Con razón la caja no avanza!
Viajes
¿Porqué asombrarse de los millones de dólares que se fumigan en la Cueva de la. 5? En el Órgano Ejecutivo esa fiesta de viajes es de espanto, sumado a los viáticos salvajes de los cuales no rinden cuentas. Pero para reparar escuelas no hay, como tampoco hay para atender los problemas sociales de la gente que vive en el ostracismo.
Conductores borrachos
De verdad que no hay manera de poner en cintura a los ciudadanos irresponsables que son sancionados por conducir en estado de ebriedad. Las boletas se han disparado este año y ojalá no ocurra lo mismo con el número de víctimas fatales. Sanciones tendrán que ser mucho más severas…
El Manguito
Candidatos a la presidencia de la República haciendo fuerzas en el Manguito de Penonomé. Nito, Roux, Lombana y Blandón buscando votos en medio de los culecos. Recuerden que borracho no vale.
Tiene su Flow
Dicen que el dúo dinámico, Rómulo-Casis tiró paso parejo con su fanaticada de Penonomé ayer domingo en medio de los culecos. El flaco tiene su Flow! A propósito de culecos, dicen que Blandón no se mojó porque tuvo agua de sobra con las inundaciones en Vía Argentina y Vía España…
Ojo con la ley electoral
Los medios de comunicación debemos ponerlos las pilas con el artículo 239 del Código Electoral que dice: Si se realizan actos de campaña violando la ley electoral y sus reglamentaciones, se sancionará según corresponda: 1. Al medio, con multa diaria de diez veces el valor comercial de la respectiva propaganda. 2. Cuando se trate de propaganda electoral fija, con multa según lo dispone el artículo 493 que es de 50 a mil dólares y el decomiso o remoción de la propaganda política fija a las personas o candidatos que violen las disposiciones en el artículo 237. ¡Muy duro esto!
Siguen creciendo
Comentaba un ahijado de la Tía Josefa que cada año en el carnaval se observa con temor el aumento de chicos pertenecientes a los hombres y mujeres nuevos de Panamá, en otras palabras, bajitos de sal. Si esta vaina siigue así, no habrá para dónde mirar y la pose del misionero quedaría en extinción. ¿O no?