El Dato

EL DATO 5 DE ABRIL 2016

eldatoimagenagua

Un mundo que no le gusta

Dice  Fonseca  Mora  que en el mundo actual – que no  le gusta- el culpable tiene  que probar  que es inocente. Eso mismo es lo que están viviendo  muchos  ciudadanos  con las  fiscales  anticorrupción que te meten preso, pisando la presunción de inocencia. ¿Entonces?

¿Qué pongan la barda en remojo?

Así  como  evoluciona este entramado  de corrupción  y  lavado de  activos que tiene  bajo la lupa  al consorcio Mossack-Fonseca, le sopló  un  especialista  en la materia  a  Josefa, que  cuida´o  y le caen  a otra  firma  transnacional con nombre de  pirata. ¿La  Superintendencia  estará fiscalizando el banquito  que manejan?

Cargamentos de Lomotil

A Josefa  le soplaron que  hay 10 firmas de abogados de la localidad que están consumiendo Lomotil, porque también están en la mira de los  fulos. Lo que viene es  una  hemorragia de escándalos. Dos  de ellas  se ubican  en Calle 50…

Viene con  todo

Me  contaron  ayer  que  el Toro viene  con  los cuernos  bien  afilados  y que se prepare  El Muñeco  porque no  tendrá  tregua  con lo que le  viene. ¡Vamos a ver!

Momento de huir

Comentaba  un  perrediano  que  con  esta trastada  a nivel mundial del Panama Papers, cuyo cabecilla  es  un influyente  panameñista, desde  ayer el PRD  debió  solicitar  el  divorcio  con los  ñames, no sea que queden salpicados de tanto lodo cenagoso…

¿Por qué  Harry  “El Sucio”?

Es la pregunta  que se  hacen, bueno,  según  Josefa, Harry  “El Sucio”  era el  papel  del  reconocido  actor Clint  Eastwood, ¿Quien hacía de  policía correcto, batallando permanentemente  contra  los delincuentes?. ¿Habrá  alguna  analogía  con lo que ocurre  en el Gil Ponce?

¡Arrancó  Medrano!

Hoy inicia  su aventura  hacia  La  Colina, el doctor  Justo  Medrano, al postularse como  candidato a  la  rectoría de la  Universidad de  Panamá. El punto de reunión será  en el estacionamiento del Patio de  Humanidades. ¿De ganar, solicitará  una auditoría de la gestión  anterior?

Ojo Isolda

Los  fiscales  siguen violando  el debido  proceso y  la presunción de inocencia, al no permitir  la práctica de pruebas que solicita  la defensa de los  imputados, especialmente en  las fiscalías  de drogas. ¡Eso es la antítesis de  la justicia!

No  confundamos

Ya salieron  empresarios  a  señalar  que se le hace  un gran daño a la imagen  del  país  con  el escándalo de Panama Papers. En eso estamos de acuerdo, pero en sus  comunicados  observamos una tendencia a defender  a los señalados. Señores, dejen que  las investigaciones avancen sin apadrinar  posibles  delitos.