El Dato

El Dato 6 de mayo de 2018

Se formó con la Constituyente

Le cayeron a palos al Discípulo de Escrivá por convocar a una Asamblea Constituyente a un año de elecciones. Dicen que genera mucho ruido en pleno año electoral y otros señalan que es una cortina de humo para desviar los escándalos del Clan de la Samba y de la Manzana Azul.

No consultó a los partidos políticos

La otra es que tiene enojados a los políticos, porque consultó primero con el Tribunal Electoral, sin conversar con los partidos políticos. Dice Sombrerito que lo que busca el Discípulo es tiempo a favor y respaldo político, con una eventual mayoría en la Cueva el próximo 1 de julio.

Asamblea a balazo

Convocar a la rápida a una Asamblea Constituyente no es lo importante, sino dejar bien claro qué es lo va a contemplar esa constituyente. Ojo, recordar que hay 20 puestos clave, que no han sido decididos por el presidente. ¿Será que pretende dejar esas minas enterradas en el nuevo gobierno? Estaría copiando la estrategia del loco, que criticó… ¿O no?

Chalecos de promotores

Dicen que han visto a varios padrastros de la patria, comprando chalecos de naranjas y verdes para dárselos a los hijos, primos y sobrinos. La idea es que se tomen fotos en las comunidades para que los vean disque trabajando. Pilas Fredy con este juega vivo…

Caso Salerno

Esto llegó vía email: Qué sabroso es defender a un adulto mayor como Salerno, precisamente cuando su abogado tiene a la comadre de jefa en una fiscalía anticorrupción. No va a pasar nada ni con la hija tampoco. ¡Justicia a la panameña!

¡Pilas Fredy!

¿Por qué en el Jardín de Los Olivos, ciertos comisionados tienen en sus residencias a uniformados, sirviéndoles cómo domésticos? Hasta la ropa en la lavandería le buscan. Pensamos que esas prácticas de los militares habían desaparecido.

Beby llorón 

El que andaba llorando ayer en el TE, era Beby Valderrama porque siente que Yaribel odia a los panameñistas y que por eso se debía buscar un candidato de consenso para presidir la Asamblea el próximo período. ¡A llorar al cementerio!

Paredón 

El que quedó en evidencia en un video en redes sociales fue el Jairo, jefe de servicios de la CSS. Un paciente le dijo al presidente que llegó en una visita al complejo, que debe botarlos a todos. Tiene cuatro meses esperando por una operación y para rematar contrajo una bacteria en el hospital.