El Dato 6 de septiembre 2018
Peligra la democracia
La democracia panameña languidece con la lluvia de demandas contra periodistas, que solo cumplen su misión de desnudar la verdad. Este escenario nos hacerecordar la tenebrosa y perversa dictadura de Manuel Antonio Noriega. Nunca olvidamos cuando al hijo de Josefa, el Tony le mostró un bate, mientras se bajaba de un Mercedes Benz, frente a la presidencia, solo por querer hacerle una pregunta. Vacilón o mensaje subliminal… Y no fue la del mango.
¡Carta dura!
El ex magistrado Guillermo Márquez Amado le dice en una nota al Discípulo de Escrivá que por lento y por lucubraciones políticas que van en contravía de la Constitución Nacional, renuncia a su postulación como integrante de la Corte Suprema de Injusticias.
Carta cachimbona
Expone Marquez Amado que la lentitud del Discípulo, en satisfacer el requerimiento constitucional, de someter los designados a la consideración de la Asamblea y llenar todas las vacantes, no tiene antecedentes en la historia de la república y se percibe como una estudiada estrategia para avanzar posiciones políticas, sacrificando el superior interés de la nación.
Estilo gringo
Comentaba anoche un ahijado de la Tía, que lo del testigo retractado y acusación directa al comandante del espionaje, suena mucho al estilo de los fulos del norte.
Retiros voluntarios
Un ahijado de Josefa se enteró que en un canal de televisión viene una ola de “Retiros voluntarios”, a todos los que tengan 40 años en adelante y con diez años en la corporación. El efecto Varela, los tiene en la lona.
Revisión de sentencia
Opina un abogado de saco suda´o que, si el causante del homicidio culposo, en la tragedia del bus, fue el gas refrigerante, los hermanos Ortega eran y son inocentes y tienen derecho a una revisión de sentencia. ¡Presos injustamente!
Vuelve la madame
Madame Kalalú vuelve pronto a la Asamblea Nacional para presentar de nuevo la dispensa fiscal de 300 millones de dólares, disque para culminar algunas obras. ¿Eso no estaba presupuestado? ¿O serán desviados a travesuras políticas? El panameño ya no cree en nadie.
Busca la alcaldía
El que va de frente por la alcaldía de Arraiján por Cambio Democrático, es Román Victoria. Dice que será una alcaldía de plena consulta con el pueblo.