El Dato 6 Enero 2016
La carta del Loco
Muchos se preguntan quién fue el que le escribió la carta del Loco a Juan. De seguro que no fue Camacho ni Alma y mucho menos él mismo. Dicen que tiene un estilo a lo del Griego del Metro Bus.
Jueces con culillo
Por los tribunales de justicia hay muchos jueces con culillo, porque el «ejecutor» que repitió en el Palacio Gil Ponce tiene la línea de torcer resoluciones que respeten el debido proceso. El imperio del derecho sigue derrumbándose.
Matraqueo se dio en la Asamblea
Le contaron a Josefa que la reelección de José Ayú, como presidente de la Corte de Injusticias se matraqueó en la casa de Justo Arosemena. Un hermanito con poder se encargó del asunto.
Reyes magos no vienen
Le informaron a la Tía Josefa que Melchor, Gaspar y Baltazar mandaron un correo electrónico en el que señalan que debido a la inseguridad reinante en Panamá, este año no podrán venir. Díganselo a “Numeritos” Aguilera a ver que piensa.
Deserción se mantiene
Si la deserción se mantiene y en porcentajes por encima de lo normal, según uno de los viceministros de Educación, entonces para qué sirve la beca universal y demás hierbas aromáticas? Millones de dólares que se pierden y la educación cada día peor.
Le gustan los chocolates
En Aduanas del aeropuerto de Tocumen, uno de esos hambrientos le pregunta a un pasajero de llegada que si lo que lleva son chocolates, el pasajero le dice que sí y rápidamente le contesta que a la jefa de turno le gustan los chocolates. Finalmente le responde: Dígale a su jefa que los compré allá. Dan pena!
IDAAN de Las Tablas
Le piden a Josefa que averigüe por qué algunas jefas de departamento se van a la hora que le viene en ganas, se toman hasta dos horas de almuerzo y se van de compras. Fredy, pilas con este robo al Estado. Al menos que esté dando frutos un nuevo padrino que ya no es el Gerente Comercial Nacional. ¿Quién será?
Heredan los puestos
Nos soplaron que en la misma entidad donde gota a gota el agua se agota, existe una casta hereditaria. Algunos que se jubilan le dan en herencia su puesto a un hijo, yerna o pariente, aunque no tenga nada de capacidad. Ya saben por qué esa entidad no sirve.