El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para hoy domingo 10 de noviembre de 2024

Por el Ifarhu

Le contaron a la Tía Josefa que el botín familiar crece, no solo la madre trabaja en Merca, sino que tiene a una prima  trabajando en su despacho. Pero bueno, parece que en el gobierno “Con paso firme” eso no es nepotismo.

Impunidad y complicidad

Comenta un sobrino de Josefa que en el caso New Business les creyeron a todos los  empresarios cuando hicieron señalamientos y los excluyeron del proceso. ¿Son culpables o inocentes? Igual pasó en Odebrecht, una  burla de impunidad con complicidad de las autoridades. Tienen licencia para robarnos y no pasa nada.

Por el Ministerio Público

A medida que se acerca diciembre, altos  funcionarios del Ministerio Público están  con culillo ante la posibilidad de que Luchito compre una escoba nueva y comience la barrería. Que no coma cuento ni se deje marear de los aduladores. La Lomotil se agota en las farmacias cercanas a la avenida Perú. ¡Ataja!

Perversos

Usuarios de la empresa Tigo están que  echan chispas ya que cuando llaman a la empresa a preguntar el porqué el aumento  en el servicio, campantemente les  responden que es por la inflación.  ¡Quién le pone orden a estos piratas!

Subsidio de lentes

Una abuelita estaba en una fonda muy preocupada, preguntando si con las nuevas reformas a la ley de la Caja de  Seguro Social van a mantener el subsidio a los lentes. Que no jueguen con la salud visual de los  viejitos.

Edad de jubilación y atención médica

De mantenerse en la Cueva de la 5 el aumento de tres años en la edad de jubilación para hombres y mujeres, la pregunta es si la administración de la CSS  va a mejorar sustancialmente la falta caótica de medicamentos y el pésimo servicio en salud gracias a médicos que les vale con los pacientes. Eso queremos  verlo…

Algo bueno debe tener

Comentaba Josefa con un par de viejitos  que si los trabajadores chillan y los empresarios también chillan por el contenido de las reformas a la CSS, especialmente en el tema del IVM, es porque algo bueno tiene el proyecto. El cabreo es general…

300 auditores

Dicen que en la CSS hay 300 auditores que representan 2.5 millones de pancho$. Mucha plata para lo que realmente hacen.

Le llaman el llorón

Dicen que un tal Didier “El doctor Llorón” ahora se queja de  todo porque los RM no lo pusieron de jefe del Chicho Fábrega. Siembra noticias falsas y los medios de  comunicación lo tienen pilla´o.