El Dato de La Verdad Panamá para hoy domingo 12 de enero de 2025
Oportunistas
Parece que ahora un grupito de padrastros de la patria quiere aprovecharse del sueño de la quinceañera de Cañazas. Que dejen de hacer papeles y gestionen la ayuda que esta familia y sus vecinos claman para vivir por lo menos con decencia. Dónde están los de esa provincia que nunca han mirado a ese lado de la miseria.
Por la Cueva
Dicen que por la Cueva de la 5 hay una reina de belleza en Azuero que carga un berrinche pidiendo oficina y no puede hacer el trabajo en la comisión de Relaciones Exteriores. La cara bonita no lo es todo. ¿Qué dirá el chepano?
Fondos secuestrados
Le contaron a una sobrina de Josefa que lo que dice Andrade de Conusi sobre el secuestro de los fondos de educación sindical es grave. Parece que tampoco a la Fenasep, a la CTRP y muchos otras centrales obreras les han pagado. ¿La línea será asfixiarlos?
Por el pediátrico
Dicen que el traslado del Hospital Pediátrico a la Ciudad de la Salud ha sido todo un fraude. Que la lucha por conseguir un torre pediátrica está siendo usurpada por salas del Complejo Hospitalario como neonatología y gineco obstetricia.
Más del pediátrico
Cuentan también que a los médicos internos y residentes los quieren poner a cubrir las áreas de gineco obstetricia y neonatología que no corresponden al hospital pediátrico. Se pueden sublevar en cualquier momento.
Armas incautadas
Se pregunta un abogado criminalista, sobrino de Josefa, si las armas incautadas las procesan en la base de datos de casos pendientes que reposan en el laboratorio de balística que tiene como propósito conectarla con casos no resueltos. Que no reine la impunidad por falta de pesquisas coherentes…
Período de los locos
Comenta una doña jubilada que los períodos presidenciales de los locos sigue expandiéndose, por Centroamérica Ortega, Suramérica camina Milei y en el norte el presidente electo condenado por el caso de una actriz porno.
Dicen que no hay plata
Funcionarios despedidos en el gobierno “Con paso firme”, dicen que para ellos no hay plata para pagarles vacaciones y prima de antigüedad pero que sí hay mucho billete para derrochar en ferias y en el desfile de las Mil Polleras. Jugando con la paila de la gente.
Buco Billete
Una sobrina de Josefa no podía creer el derroche de recursos del Estado en el Desfile de Las Mil Polleras. Esas son las vainas que cabrean a la gente cuando el gobierno le pide sacrificios al pueblo mientras ellos hacen fiesta con el dinero de todos.