El Dato de La Verdad Panamá para hoy domingo 16 de marzo de 2025
Puertos y drogas
Josefa quiere saber si cuando los gringos tomen la administración de los puertos hoy en manos de PPC, el trasiego y contaminación de contenedores preñados en coca seguirá siendo la característica principal.
Dana contenta
La Tía Josefa y uno de sus sobrinos se dieron la vuelta por el estadio Rod Carew para ver el partido entre Coclé y Chiriquí, donde los azucareros se coronaron bicampeones. La sorpresa fue observar a la presidenta de la Cueva de la 5 saltando de alegría y no era para menos ya que ese día bateó de 2-2 con 2 empujadas: firmó el proyecto 163 de la CSS y su equipo se llevó el título. La doña anda azuquita. ¡Ataja!
Viáticos y más viáticos
Dicen desde la Contraloría que por esos lares se la pasan viaticando de feria en feria y hospedándose en hoteles 5 estrellas sin rendir cuentas. ¿No que estamos en austeridad o las chicas y chicos de la avenida Balboa tienen fueros y privilegios?
Se fajaron hasta el final
Los que se fajaron hasta el final con el proyecto de reformas a la CSS fueron Chapman, Boyd Galindo y el Dino, todos los demás esquivaron el paquete y ni hablar de las mujeres ministras que en nada aportaron.
Moratoria minera
Muy bien que los piratas de Firts Quantum enterraron el hacha pausando los arbitrajes contra Panamá. Sin embargo, una de las prioridades antes de negociar cualquier reinicio de operaciones de la mina es derogar la ley de moratoria minera que hizo Nito. ¡Cambio y fuera!
Dice Pipe Camargo que el frente interno está fuera de control, lo que aprovechan las pandillas para estarse matando. El caso del rapero es una prueba.
Contra el crimen organizado
Buena la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de aprobar la creación de despachos judiciales especializados para la atención de casos de delincuencia organizada en el SPA.
Denuncias en Comisión de Credenciales
Le dijeron a Josefa que uno de los magistrados denunciados ante la Comisión de Credenciales de la Cueva de la 5, tiene un portafolio sabroso de irregularidades y manipulación de expedientes. Su fortuna no podría justificarla jamás.
Toribio en pie de guerra
El dirigente Toribio le cayó con todo a JR y a Frank Ábrego y denunció que lo están acosando y vigilando para amedretentarlo. Dice que vengan como quieran porque de que se va a formar se va a formar tanto con el proyecto de la CSS como con la mina. Esta vaina huele a rancho prendido.