El Dato de La Verdad Panamá para hoy domingo 17 de marzo de 2024
Patacón ardiendo de nuevo
Una sobrina de Josefa dice que Cerro Patacón sigue ardiendo y por ahí mismo las enfermedades respiratorias en aumento. En un país medianamente civilizado el mandamás del Minsa, ya estaría enfrentando cargos por inacción y negligencia.
Nos están matando
Dice la sobrina que nos están envenenando con ese humo tóxico de los incendios en Cerro Patacón y las autoridades salen siempre con el mismo cuento y ni hablar de los bomberos que no hacen bien el trabajo. Lo que les gusta es la taquilla a morir.
Departamentos de compras
Hay que ponerle el ojo a los departamentos de compra de algunas entidades para evitar más goles en media campaña política y a meses para que se acabe el actual gobierno. Andan inventando compras para coronar los últimos negocios y tener un colchón por cinco años.
Sospechoso
Un exprocurador habló con la Tía Josefa y le decía que esa demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de José Raúl es una ñamura total. Lo que le inquieta ha sido la celeridad con la que admitieron la demanda en el Gil Ponce. ¡Muy peligroso!
A perseguir a los corruptos
Josefa espera que el nuevo presidente gaste energías primero en la recuperación del país y que después se encargue de los corruptos del gobierno de Mecha Corta, pero respetando la presunción de inocencia y el debido proceso. Eso de estar cazando a la gente por deporte está jodido.
Haciendo lo mismo
Dicen que muchos candidatos por la libre postulación se parecen a los mismos políticos prometiendo cuanta vaina con el objetivo de conseguir el voto. Caen en el clientelismo que dizque condenan. Otros lobos disfrazados de ovejas.
Corrupción a otro nivel
Cuentan que en una regional de salud por donde puyen sale pus de lo podrido que está esa administración. Mañana venimos con algunos detalles de estas maniobras que parecieran estar bien apadrinadas.
Baño de pueblo
Y el que se bajó del Mercedes para subirse al Metro de Panamá, fue el Melitón. Una ahijada de Josefa quiere un día de estos tome un bus para Arraiján después de las cinco de la tarde para que sienta el tranque y el aroma de la canalla. Ahí sí que la botas Meli.