El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para hoy domingo 6 de octubre de 2024

Licitación de medicamentos

Dicen que la primera prueba de  transparencia de la mascota de Pedro Picapiedra será  la licitación de 124 millones de pancho$ para 220 medicamentos. ¿Se la llevará la misma mafia de siempre?

Con el nuevo procu

Abogados de saco suda´o le piden al nuevo procurador general que no permita que nadie le hable al oído; usted fue litigante y subió y bajó escaleras. Revise, investigue y bote a los funcionarios corruptos que hay  bastante.

Otra para Luisito Gómez

Un sobrino de Josefa que también es abogado, dice que los fiscales luego de que los jueces ordenan detención y la defensa pide pruebas para aclarar los hechos, te dicen que tienes que esperar la fase intermedia. Ellos sí pueden pero la defensa  que se joda. Así no es la vaina.

Gran diferencia

Dice Pipe Camargo que la diferencia entre los tongos del Senafront y los del Jardín de Los Olivos es de que los primeros sí se atreven a disparar, mientras los de acá dudan para sacar el arma, quizás muchas veces pensando en los 30 años que les  pueden meter. Casos existen.

Cambio de modelo

Comenta Pipe también que urge cambiar  los actuales modelos de gestión de la seguridad interna porque el pueblo es el que está sufriendo, mientras los tongos siguen  enfocándose en la incautación de pichi.

Mucha influencia

Dicen que   un exprocurador de la nación y también  exmagistrado  de la corte tendrá muchísima  influencia  con el nuevo jefe del Ministerio Público. Puede manejar los  hilos  desde  atrás…

Puerto de  PSA

Le  contaron a  un sobrino de  Josefa  que  el  problema con los socios minoritarios  del puerto PSA Rodman pica y se extiende. Esa vaina de  que reportan ganancias por 60 millones  y pagan  al Estado 133 mil panchito$ parece  que se va  a  encender. Las  ganancias reportadas por la administración de PSA Panamá contradicen los números entregados  en los estados de  cuentas en Bélgica y Singapur.

Por  El Hatillo

Cuentan  que  destituyeron a  una Michell que le soplaba  a  su amante del gobierno anterior, todo lo que pasaba  en la gestión de Mayer  y Roberto. Estaba ubicada  en la dirección de Legal y Justicia  como  asistente  de la directora. Dormía con el enemigo y no lo sabía.