El Dato de La Verdad Panamá para hoy jueves 28 de septiembre de 2023
Belleza la Senniaf
Esta fulita de la Senniaf no ha hecho absolutamente nada con los casos de abusos sexuales en los albergues y ahora amenaza a los medios de comunicación y redes sociales con multas de hasta 5 mil balas por difundir imágenes de la menor diputada juvenil. Si bien la mamá de la víctima en un “live” reveló todos los datos, eso no exime de la sanción. Lo correcto hubiese sido hacerle un llamado de atención a los medios.
Haga su trabajo
Siempre la quieren agarrar con los medios de comunicación para tapar su incapacidad y negligencia, como lo es el caso de la Senniaf que no ha dado informes del abandono en los albergues y de los casos de abusos sexuales. Haga su trabajo que los medios son aliados no enemigos de su administración. ¡Cambio y fuera!
Con el procurador
Un abogado, sobrino de Josefa le dice a Caraballo que la jefatura de fiscales de La Chorrera no va al compás de una buena investigación en el caso de la menor diputada juvenil y queda al descubierto que los mandos medios y los de abajo están en una trinchera en Ucrania. Eso hace daño.
Ven como quieras
Nos llegó un correo con la información de que cierto Juez de Cumplimiento se sintió molesto por las glosas de la semana pasada. Señor juez métase su pastilla para la presión y mantenga la calma.
Todo o nada
Dicen que la familia RM se está jugando el todo por el todo. O triunfan o se entierran. La suerte está echada.
Penales a la deriva
La Tía Josefa viene recibiendo una pila de quejas por la falta de medicamentos y de médicos idóneos que atiendan a la población de los centros penales del país. Exigen una inspección para corroborar estas bellezas y violaciones a los derechos humanos de los detenidos.
Negligencia
Ni la policía ni la Dirección de Cárceles ni el órgano judicial ponen el cascabel al gato sobre los abusos que se dan en los centros penales. Todo tiene costo, desde el agua hasta una salida a audiencias. Tendremos que llamar al de la funeraria para ver si actúa. Esto está feo.
No les creen
Ahora los candidatos dizque independientes se arropan en partidos políticos con la esperanza de salir. Critican ferozmente a los partidos políticos y luego buscan su cobijo cuando ven que no van para ningún lado. Partida de farsantes.