El Dato

El Dato de la Verdad Panamá para hoy lunes 31 de marzo de 2025

Se va el man

Hoy viaja rumbo a la tierra de Sandino el ex presidente Martinelli, la pregunta es si se quedará quieto o se hará sentir en Panamá  a través de sus redes sociales esparciendo el veneno de una Mamba Negra. Pilas que  Daniel El Travieso y la Rosario te van a  sangrar.

Los busitos rojos

Josefa se enteró de que en cualquier momento revienta el escándalo  relacionado con la compra bajo cuerda y fraudulenta  de unidades de aires acondicionados pertenecientes a la flota de Mi Bus por parte de los famosos busitos rojos de dos pisos  que realizan los llamados “City Tour”. La  Verdad Panamá dio el pitazo.

Más de los busitos

Josefa se enteró de que entre los  involucrados está un Arturo, esposo de  Yannesis, gerente de Unique Adventure. Según el cuento,  el marido llevó a los mecánicos de Mi Bus quienes les vendieron  todo el sistema digital de los aires acondicionados. De seguro que Fábrega le  va a caer a todos los corruptos.

Mensaje a Bolo

Desde  la Cueva de  la 5 de mayo   le recomiendan a los sabuesos de  Bolo  que coloque  auditores  en las máquinas de  marcar  todas las  tardes  de entre 4:00 pm y 6:00 pm   y verá el desfile de carros de lujo  y caras  desconocidas  que llegan a marcar. Que dejen de estar  jodiendo y presionando a los funcionarios  que sí  trabajan  todos los días.

Petro  busca  a  sus colombianos

Un sobrino de  Josefa   dice  que   siguiendo  el criterio de Petro  que    anda buscando en Panamá  fosas  comunes  de  colombianos  caídos en  la guerra de los Mil Días; entonces se  puede  llevar  las fosas  de  Belisario  Porras, Carlos A. Mendoza, Guillermo  Andreve, Pedro Díaz y  demás.

Todos  eran colombianos

Recuerda el sobrino de Josefa que para esa  época  (1899-1902) los que habitaban el istmo de Panamá igualmente eran colombianos. La condición nacional de la República de Panamá vino después, a partir de 1903.

No cambia

No llegó esto: Dicen que a un asesor constitucional le encanta ensuciar integridades, mentir y atacar por la espalda, además de no respetar el estatuto de la UP. Ahora que el Consejo Académico lo puso en cintura habla de ataques y persecución  cuando sabe que cometió una falta grave que puede considerarse como delito.

Le  exigen respeto a Lucy

Docentes   le exigen a  la ministra  que los respete. El  sábado  acudieron puntualmente a la escuela  Naciones  Unidas a  un seminario Entre  Pares   que resultó  todo un plomo. Pasada  más de  la hora  solo llegó un funcionario con una lista pidiendo  que  firmaran y se retiraran. Así tampoco es la vaina.

Mal manejo en casos de  violación

Abogados les piden a los magistrados del Gil Ponce que le pongan atención a los abusos  que se comenten en casos de violación. En un caso en La Chorrera tienen un examen de ADN de una presunta violación desde el mes de noviembre y ya estamos en marzo y Medicina Legal no manda los resultados. Mientras esto sucede el señalado se mantiene preso y pierde el trabajo.