El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para  hoy martes 25 de julio de 2023

Senafront proxeneta

Ironías de la vida, los que nos tienen que proteger, son precisamente los que se convierten en criminales sexuales de menores  de edad. Le soplaron a Josefa que una unidad del Senafront y su pareja eran los cabecillas de la organización que cayó en la Operación Trillizas.

Piso y techos

En las primarias de los ñames  aparecieron varios personajes que hicieron de las suyas en el gobierno del Discípulo de Escrivá, entre ellos  un exministro que acabó con los  pisos y techos del Mivi.

Palillo

Le cuentan a Josefa que otro que salió como candidato tiene un  arroz con mango por un desfalco en el Banco Nacional. Ayer tenía más escoltas que el mismísimo comandante Pino.

Bien hecho

El canal del loco se quedó ayer sin el noticiero, medida de protesta  por parte de los periodistas, camarógrafos y productores que siguen sin recibir sus pagos. Pésima imagen al candidato que dice que le pondrá al pueblo buco chenchen en su bolsillo.

Visión de saqueo

Dice Chucky Blandón que el primer  paso para lograr una alianza de oposición, los partidos deben tener  la misión visión del país que quieren los ñames. Chuleta, si es la visión de saqueo de las arcas  nacionales como la que practicó el designado corrupto de los  panameñistas, entonces sí que estamos en vaina.

Los niños malos

Le comentaban a Josefa que los dos expresidentes de Panamá no son nada bien vistos para integrar una alianza de oposición. Orejita no los quiere, tampoco Chucky Blandón y mucho menos Toto de PAIS. Lo cierto es que con tantos egos y candidatos el que sacará ventaja es el partido de Omar.

La varita mágica

Tenemos de vuelta a varios  candidatos que en el pasado estuvieron en gobierno y no resolvieron. Ahora vienen de nuevo con un chorro de baba a querer marear  al pueblo, asegurando que tienen la varita mágica para acabar con el hambre, el desempleo, la corrupción y cuanta vaina. ¡Habla pueblo habla!

Mata sanos

Un paciente con cirugía programada para el 12 de julio  en el hospital Chicho Fábrega, repentinamente y ya listo para la cirugía, con las dos unidades  de sangre que aportó, le dijeron que no podían operarlo por falta de insumos médicos y anestesiólogo. Tenía que esperar que lo llamaran nuevamente lo cual podría  ocurrir  el otro año. Mientras  tanto el paciente  con calambres  y dolores. ¡Desalmados!

Sin escrúpulos

Así es  que debe  llamarse una empresa  que ofrece servicios  funerarios. Muchas personas  pagan mensualmente  por años y cuando  requieren  resolver por la muerte  de  un ser querido se pierden. Cuando la persona desiste  de ellos se niegan a devolver  todo lo invertido. Ojalá que Acodeco le caiga a estos maleantes.

#PENNYTIP

http://twitter.com/henriquezpenny