El Dato de La Verdad Panamá para hoy martes 31 de diciembre de 2024
Por Correos
Le contaron a Josefa que el Omar, el maltratador director de los Correos Nacionales se gana 4 mil balas de salario, más mil de gastos de representación y supuestamente no tiene título universitario…¡Cómo es esa vaina!
Al fin se van
Dicen que Caraballo y el Poncharelo de la Contraloría se van sin haber hecho absolutamente nada contra la corrupción y el tráfico de influencias. Se espera un año 2025 con menos justicia selectiva.
Que aplomen
Lo que ahora quiere ver Josefa es el talante de los ministros en ejecuciones. Ya no queremos escuchar llantos ni quejas del gobierno anterior. Varios han demostrado que no dan la talla.
Huele a problemas
Dicen que las barrerías en diferentes entidades públicas incluyen partidarios de RM. Parece que el arroz con mango de las reformas a la CSS está generando batallas con rantan de heridos.
Con el nuevo procu
Le mandan a decir al nuevo procurador que tenga muy claro que el Ministerio Público combate el delito con pruebas científicas y no mediante informes de inteligencia sin sustento, en otras palabras, manipulados.
Escenario complicado
Comentaba Josefa que el 2025 parece que viene muy jodido para todos. Desempleo de 9.5%, nos tumbaron el grado de inversión, crisis fiscal, lo que salga del proyecto de la CSS y de chapa, la mina. Busquen sus chalecos…
La cofia generosa
Cuentan que en el hospital de la Eterna Navidad, la cofia jefa parece tener una visión muy particular de la gestión de personal. Para ella, los turnos extras no son una necesidad del servicio, sino un regalo digno de gratitud eterna.
Más de la cofia
Dicen que mientras las salas se quedan con una sola enfermera para atender a todos los pacientes, ella asegura que la “salud se gestiona con sacrificio, no con extras”. Eso sí, que nadie la contradiga porque según ella, su generosidad es más que suficiente para cubrir cualquier necesidad. El espíritu navideño se ha convertido en el arte de hacer milagros con personal insuficiente.
Pobres funcionarios
Le soplaron a la Tía Josefa que el arrastrómetro se partió ayer cuando la directora de recursos humanos de la Contraloría obligó a su personal a bajar para participar en el show despedida de Poncharelo. Lo que tienen que hacer los funcionarios para no perder el pan.
Solita y sin chofer
Así vieron ayer a la Maruja, exministra del Meduca en un almacén de El Dorado. Parece que la doña es dura porque estaba en un local dizque DDP. Cuida´o y se aparece hoy en el Administration Building.