El Dato de La Verdad Panamá para hoy miércoles 16 de agosto de 2023
Subsidio a la gasolina
Extender por seis meses más el descuento de un 30% en el precio de las medicinas cae muy bien porque favorece a toda la población, pero extender el subsidio al galón de gasolina no. Los que poseen un carro, si tienen para su mantenimiento deben tener para echarle gas. Esos no están tan jodidos como los que andan en buses. ¡Cambio y fuera!
Por la Cueva
Josefa se enteró de que hay padrastros de la patria que mantienen servicios de escoltas con antecedentes penales y manejan armas de fuego 24/7 sin contar con los requisitos vigentes. Esto es muy peligroso para el mismo padrastro ya que se supo que algunos tienen sus líos con bandas criminales. Pilas “Saco apreta´o” y no permitas eso.
Otra más
Se supo que en la administración anterior de la Cueva de la 5 de mayo se entregaron placas de identificación de la seguridad parlamentaria a muchos choferes de padrastros sin pertenecer a la seguridad, incluyendo armas de fuego que se han perdido. Que le pregunten a un padrastro de Colón.
Baño sauna
Le cuentan a un sobrino de Josefa que el centro de medicina deportiva de Pandeportes parece un baño sauna con los aires dañados, sin embargo, a una asesora del Despacho Superior que tenía una lesión le compraron un equipo de 20 mil pancho$ para rehabilitarse. Muy bien por el hermano del padrastro del 4-1.
Pescado de la discordia
Dicen que siguen molestos los estudiantes y padres de familia de la escuela de Puerto Armuelles porque vieron al director general de Educación, junto al director del plantel, devorando un pesca´o frito con una rica espumosa. Ese director es la fruta de la discordia y exigen su destitución para reiniciar clases.
Hay que investigarlos
Nos dice un exmayor de las fenecidas Fuerzas de Defensa que cuando cambie el gobierno hay motivos suficientes para investigar a los oficiales enriquecidos. Que van tres gobiernos con jefes millonarios y no pasa nada, más bien se estimula ese actuar.
Sin injerencias
Nos llegó esto: La corrupción socava la democracia como también la intromisión. No olviden que la forma de hacer política está en manos de los panameños y no del Tío Sam.
Piratas modernos
Dicen que ayer la celebración de Panamá La Vieja estaba infestada de piratas modernos institucionales que han sangrado por años las arcas de la patria. De eso no hay duda.
Tiempo de esclavitud
Le soplaron a Josefa que un supermercado en Hato Montaña le ha metido un machetazo a los derechos laborales de sus empleados. Cuentan que los contratan con más o menos 600 dólares mensuales, trabajan 8 horas, doblan turnos y no hay pago de horas extras. Los que no aceptan quedan botados. ¿Será que la gente de la Dama del Rolex le cae algún día?