El Dato de La Verdad Panamá para hoy sábado 16 de marzo de 2024
Cancillería en silencio
Dice mi mayor Pipe Camargo que tenemos varios frentes abiertos y Tainy Winey no dice nada. El arroz con mango con USA por el abanderamiento con Irán, con Petro en la frontera y con México que nos quiere mandar 50 mil migrantes de rebote. ¡Habla!
¿Y qué hacen los embajadores?
Se pregunta Pipe qué hacen los embajadores de México y Colombia, además de meterle al vino y a la buena comida, absolutamente nada. Y para rematar los chinos nos mandaron a una representante cuya última posición fue en Washington. De seguro que es una espía que viene a revitalizar los intereses de los chinos.
Investigación del Ifarhu
La gente espera que la investigación sobre las denuncias por el fraude en las becas digitales no quede igualita a la del fentanilo en la Caja de Seguro Social. Quedan pagando los más pendejos mientras los cerebros siguen haciendo fiesta y campaña política.
¿Y el Instituto Nacional de Planificación?
Pregunta Josefa cuáles fueron los resultados del famoso Instituto Nacional de Planificación que con bombos y platillos se promovió en el Buen Gobierno. Su director es un fantasma y ni hablar de la planilla que de seguro no resiste una investigación.
MP del Oeste
Usuarios piden que hagan algo con la funcionaria del Ministerio Público que atiende en la ventanilla de recursos humanos en La Chorrera. Dicen que nunca sabe nada, es grosera, desconoce los procedimientos y, por consiguiente, enreda a la gente. Es una luz que no alumbra.
Por fuera
Un sobrino de Josefa comentaba que la propuesta de Gaby Carrizo de no trabajar los viernes, desde hace rato la están implementando en varias instituciones cuyos funcionarios desaparecen desde el jueves. ¡Ataja!
Drogas sin dueños
Los estamentos de seguridad siguen incautando toneladas de drogas pero nunca aparecen los dueños. En estos días decomisaron 600 kilos de pichi en un contenedor y nadie quedó preso.
Puertos son la clave
Un experto en temas de seguridad comentaba que le resulta sospechoso que en esos allanamientos a los puertos nunca cae ningún jefe de seguridad o alto directivo. Pareciera que llaman a las unidades de narcóticos para indicarles cuáles son los contenedores preñados en coca y hasta ahí. Pareciera que llegaron nadando y se metieron solitos en los contenedores.