El Dato de La Verdad Panamá para hoy sábado 16 de noviembre de 2024
Varias bajas
La vaina ´ta caliente en el gobierno “Con paso Firme”. Ya se han volado a tres periodistas y qué casualidad que son mujeres. La primera, una vocera, después la directora de comunicación del Minsa y ahora a la Susan. Chuleta, ojalá que nadie enarbole la bandera de violencia de género. ¡Ataja!
Alaín maniobrando
Dicen que Alaín viene mostrando liderazgo en el manejo de la Comisión de Salud de la Cueva, con el primer debate del proyecto de reformas a la CSS. Si el tiro le sale bien cuida´o y es un fuerte aspirante a convertirse en el próximo presidente de la Cueva.
Renunció
Uno que abandonó las toldas del CD luego de un cuarto de siglo de militancia, fue Mario Ruiz Dolande ex embajador. Le dijo a Josefa que el colectivo dejó de representar los ideales y postulados que lo llevaron a defenderlo.
Cash back
Le contaron a un sobrino de Josefa que un padrastro de la patria de San Miguelito que está en la mira del palacio Gil Ponce, le consigue nombramientos a la gente por 2 mil 500 bala$ pero se queda con mil 500. ¡Ataja!
Bajo nivel de tributación
Felipe reveló que los niveles de tributación en Panamá están muy raquíticos. Se habla de un 7% que la DGI tendrá que subir a como dé lugar porque de lo contrario nos jodemos todos.
Proyecto de reformas
Nos llegó esto: El proyecto de reformas a la CSS es una tentativa de muerte y corrupción, si no hay contrapeso o balance de las decisiones de la mascota de Pedro Picapiedra.
Información candela
Ayer en la tarde circuló información candela sobre lo que supuestamente ocurre en el imperio de la mascota de Pedro Picapiedra. Cuentan que la próxima baja en el flamante equipo será el subdirector general que fue arrastrado en la comisión de Presupuesto de la Cueva. Ni hablar de la creación de puestos por arriba de los 3 mil pancho$. Así no se puede…
En chanchullos
Cuenta que un colonbuay pilló a unos funcionarios de la Cueva de la 5 de mayo, comprando piezas de autos en la Zona Libre. La pregunta es si eran para los autos oficiales o para sus naves privadas.
No al vandalismo
El ataque a una patrulla de la policía nacional que resultó incendiada por supuestos estudiantes de la Universidad de Panamá no puede tolerarse. Esta deplorable acción nos hizo recordar una situación muy similar el año pasado durante las violentas protestas en contra de la mina. Si hay que reprimir que se haga.