El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para  hoy sábado 18 de noviembre de 2023

Van por sus jamones

Corren apuestas de que por lo menos la mitad de los manifestantes, tira piedras y vándalos estarán en primera fila buscando los jamones que ofrece el “Buen Gobierno”  para Navidad. No hay la menor duda…

Impertinente

Una sobrina de Josefa escuchó a un ejecutivo de la Cámara Minera decir que no hay contaminación en el área de operación de la mina y se cabreó. ¿Será que los informes entregados por la minera son amañados? Declaración impertinente e irreal.

Triste Navidad

La crisis ocasionada por los grupos de la izquierda radical, alcanzará no solo a los 15 mil panameños que buscan su chambita  temporal para fin de año en los Centros  Comerciales, sino a los que quedarán  desempleados y con sus contratos de  trabajo suspendidos. Sigamos con el pregón de Patria o Muerte…

Se cayeron eventos

Un sobrino de Josefa se enteró que con el desastre de Panamá, ya se cayeron varios  eventos de salsa y merengue que  históricamente se realizan el 7 de  diciembre para celebrar el Día de las Madres. De a vaina aún están en pie dos que ojalá no se pospongan.

Piden auditoría

Un chiricano auditor les está pidiendo a Gerardo y a Doris del Mitradel que realicen auditorías al Suntracs y a los gremios docentes para determinar el uso que le  están dando a los recursos que reciben del Estado. Ya aquí ayer dimos la primera  clarinada con los docentes vagos.

Al oído del cocobolo

Ahora que Koyak salió a petardear, le mandan a decir  que cuida´o y le sacan  las  bellezas  que pretendía  hacer  y que el comandante Pino  aguantó. Que se  evite  un arroz  con mango…

¿Y los desfiles?

Un sobrino de  Josefa  le va  a  preguntar a Maruja qué   piensa  hacer  con los desfiles de  fiestas patrias pospuestos. Cuida´o  y a un asesor  le  da  por recomendarle  que los haga paralelos al carnaval. Ese poco de viejas  y viejos que tiene al lado son capaces  de inventar cualquier  vaina. Los desfiles  debió  suspenderlos  y punto.

Expectativa

Mechita  le lanzó  una  pelota a  cien millas  por  hora  al procu  Rigoleto  al  elevarle  consulta  sobre la viabilidad jurídica  de  derogar la  Ley  406 que contempla  el contrato con los  piratas canadienses. Está  jugando a dos bandas; el fallo de la Corte de  Injusticias y la opinión del procurador de la Administración. La cuenta  que no tiene  más  camino: en 3 y 2.