El Dato de La Verdad Panamá para hoy sábado 30 de marzo de 2024
Tremendo legado
Dicen algunos economistas que el legado que nos deja “Pide Plata” Alexander” es el de haber logrado que Panamá perdiera su grado de inversión. La estrategia económica del flamante ministro fue la de pedir prestado para pagar una planilla obesa, con problema de presión y diabetes. ¡Ataja!
Candidatos a pensar
Ese golpe de Fitch Ratings a Panamá, debe poner a pensar a los candidatos a la silla de San Felipe que han prometido cuanta vaina sin conocer la cruda realidad de las finanzas públicas. Lo que viene es candela porque el mundo financiero nos mirará con mucho recelo y desprecio.
Reformas a la CSS
Comenta la Tía Josefa que con esta vaina del fracaso en la calificación, queda claro que las reformas al programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social tiene que estar como prioridad en la agenda del nuevo inquilino del palacio de San Felipe. No hay otra.
No les han soltado el billete
Un sobrino de Josefa comentaba que candidatos a representantes y diputados del partido de Omar están muy ardidos y decepcionados con el comando central, ya que no les han soltado un solo dólar para la campaña política, que prácticamente los tienen en el ostracismo.
Van por su lado
Cuentan que, así las cosas, de ahora en adelante caminarán por sus votos sin pedir para su candidato a presidente que los tiene planchados. La pregunta es, quién o quiénes se están quedando con el botín.
Aviso político pagado Melitón Arrocha
No hay cardiólogos
Le soplaron a Josefa que en el Complejo Hospitalario no hay cardiólogos. Los viejitos en su mayoría tienen que esperar hasta cuando quieran aparecerse ya que están muy cómodos en la Ciudad de la Salud.
Citas a un año
Pacientes también se quejan de que no hay cardiólogos en las policlínicas y las citas las están dando de entre 9 meses y un año…Chuleta, cuando llega el día de la cita de seguro ese paciente debe estar bien muerto.
No creen en nadie
En una cantina preguntaban si había alguna institución u órgano del Estado en el que el pueblo creyera un poquitito y la respuesta fue ninguna. Uno bien en fuego dijo: más le creo a las niñas de la Bombonera cuando me dicen al oído “te quiero papi”. ¡Ataja!