El Dato de la Verdad Panamá para hoy sábado 5 de abril de 2025
Se escapó esposado
Un sobrino de Josefa pudo ver en vivo y a todo color cuando un detenido se fugaba esposado del cuartel de la antigua Migración en Calidonia. Gracias a la rápida acción de un teniente y otras dos unidades se pudo lograr su recaptura ya llegando a la Cinta Costera. ¡Increíble!
Guerra de aranceles
La guerra de aranceles desatada por Trump y que ya fue demandada por China ante la OMC, creará una inestabilidad de la economía mundial de consecuencias catastróficas. El alto costo de la vida será desastroso y ni hablar de desempleo.
¿Y el TPC?
Productores se pregunta qué estará pensando el emperador del mundo con relación al Tratado de Libre Comercio que tiene con Panamá. No olvidemos que el otro año viene bajando el arancel 0 para un mundo de productos gringos que invadirían el mercado nacional y que podrían dejar en la quiebra a un grupo importante de productores agropecuarios.
Con los docentes
Josefa se pregunta cuántos de los dirigentes de los educadores “huelga al hombro” se han leído la ley 462 de la Caja de Seguro Social. Cuida´o con una sorpresa porque por ahí uno de ellos reconoció que no tenía idea.
Sin compasión
Asegurados aplauden las medidas enérgicas adoptadas por el director de la Caja de Seguro Social de destituir a todo el personal médico que le negó la atención a un joven en la Ulaps de Capira. Le recomiendan a Dino que le ponga la lupa a las instalaciones de Panamá Oeste y en el mismo complejo.
Por la Cueva
Nos llegó esto: Mientras cientos de funcionarios de la Cueva de la 5 madrugan para ubicar un estacionamiento, la patrona Gina de la sala de prensa externa tiene el suyo reservado justo frente al Salón Azul. ¿Sabrá eso la secretaría general?
Muerto de la risa
Dicen que vieron muerto de la risa en una cafetería de Obarrio a un expadrastro de la patria del PRD y exdirector de Pandeportes donde hizo fiesta. De seguro que pagó con el billete que le robó a todos los panameños.
¿Y la auditoría?
Preguntan en qué quedó la auditoría del clan del Bolo en la Cueva de la 5 de mayo. Valió la pena para ubicar a las botellas o le fregaron la paciencia a los funcionarios que de verdad laboran.