El Dato de La Verdad Panamá para hoy viernes 14 de marzo de 2025
Sabe de todo
Le comentan a Josefa que Quijano, el ex administrador del Canal ahora es economista, politólogo y especialista en geopolítica. Se ve que anda claramente en campaña política. Le preguntan por los remolcadores de la ACP; que empiece por ahí y después le prestarán oídos.
Asaltan junta comunal
Dicen que hay una junta comunal que quedó en shock tras ser asaltada por un “pollo” recién salido de la chirola. Lo peor es que el implicado es el hermano del representante. Se rumora que se volteó más de 10 mil pancho$ en efectivo.
Más del asalto
Preguntan: ¿Qué hacía esa cantidad de billete en efectivo dentro de la junta comunal? ¿Cómo supo el hermano del representante que estaba ahí? ¿Estará al tanto la contraloría del manejo y destino de estos fondos? Fuerte la vaina por los lados de Cape-llanía.
No es perfecta la ley
Felipon dijo ayer que nada puede ser perfecto, refiriéndose al proyecto de ley de la CSS aprobado en la Cueva de la 5. Asegura que la propuesta original del Ejecutivo daba una sostenibilidad indefinida al IVM y la de los padrastros de la patria la dará por muchos años. ¡Entonces!
Juzgado en San Miguelito
Le contaron a Josefa que en el juzgado de Ejecución en San Miguelito le están violando los derechos a las personas. Resulta que un usuario pagó su desacato desde el lunes y el juzgado no ordenó su libertad hasta el miércoles. NO suficiente con eso, quiere obligarlo a pagar una morosidad que él mismo está incumpliendo. Le piden a María Eugenia que atienda esto.
Pura hierba
Se supo que un personero del área de Urabá en Colombia, señaló que la llegada de los migrantes expulsados de la casa de Trump, provenientes de Panamá van a ocasionar una crisis humanitaria al municipio y la región. Le responden que hay que tener estómago para hablar así; si por ahí mismo es por donde pasaron cientos de migrantes. Ahora sí es indigno como se les trata. Pedazos de maleantes.
Cuarto juego de esclusas no es rentable
Dice la subadministradora del Canal de Panamá que un cuarto juego de esclusas no es factible en este momento, pero sí a muy largo plazo. Si ya no hay agua para tres…
Sigue la fiesta
Nos soplaron que los lujos y los gastos siguen en la institución que controla el billete de todos los panameños. Que se cambiaron muebles de oficina, contrataron un chef privado y se repartieron las Prado que también quieren cambiar.
Indolencia
Le contaron a Josefa que el pasado 22 de febrero la madre de un privado de libertad en la cárcel de Tinajitas falleció producto de un infarto que le generó el intrato de los miembros de la policía. Relatan que la señora llevaba un cambio de ropa para su hijo y «supuestamente» la unidades no encontraban el permiso para dejarla ingresar. La demoraron por horas mientras la angustia de la señora aumentaba ya que no le comunicaban nada. La impotencia, el nerviosismo y el estrés, al parecer se conjugaron provocándole un infarto, falleciendo en la policlínica de la Caja de Seguro Social en Betania. ¿Qué dirá la policía de esta inhumana acción?