El Dato del miércoles 19 de junio 2019
Auditoría médica
Nos soplaron que a la esposa de uno de los grandes cocotudos en Clayton le hicieron una auditoría médica en la que hubo señalamientos importantes. Resultado: El esposo indignado largó a los auditores médicos para diversas policlínicas, incluyendo a la misma jefa de los auditores.
Así es Panamá!
Comenta un abogado de saco sudao que mientras en Chile detienen a un oficial luego de comprobarse que manipuló un informe sobre la muerte de un mapuche, acá en Panamá al cerebro del mal lo condecoran y no pasa nada.
Y lo que corroboraron las victimas?
Un sobrino de Josefa se pregunta: Ok, si Picuiro inventó correos y plantó pruebas, cómo se explica que las víctimas hayan reconocido los correos y conversaciones que sostuvieron producto de los pinchazos?
Sector de energía
Le soplaron a Josefa que en el mercado eléctrico hay mucho nerviosismo por la demora del «Buen Gobierno» en la designación de dos instituciones clave en la estrategia nacional; ETESA y la ASEP. El daño al sector ha sido colosal y una atinada decisión podría enviar una señal de tranquilidad.
Ataques no cesan
Dicen que siguen los seguidores del loco atacando a Harry Díaz, ex fiscal de la causa pinchazos. Cuidado les sale la bruja porque ese magistrado no se deja rofear y se pronostica que con algún misil les va a contestar. La pregunta es porque siguen los ataques si dejó de ser fiscal del caso desde diciembre del año pasado.
Primeros roces?
Dicen que en un ministerio ubicado el Albrook, el designado no quiere saber del secretario general colocado por el número uno. No lo toma en cuenta para nada. Por qué será?
Sigue de lobista
Aseguran que el amigo del humo, seguirá actuando como el mayor lobista de las tabacaleras y de los puertos en la Cueva de la 5 de Mayo, luego de confirmarse su proclamación por el circuito 8-7.
Becas para político
Le recomiendan al director designado del IFARHU que vaya revisando el cerro de becas de los padrastros de la patria, no solo las otorgadas internamente sino las becas al exterior, muchísimas sin fundamento alguno. Parece que la rebusca era grande.
Cucalón y Noriega
Un sobrino de Josefa escuchaba anoche cuando en una cafetería yeyé de Costa del Este, comentaban que Cucalón, como dicen en el ghetto » está cogiendo sus 8 años calla´o», al mejor estilo de mi general Noriega. Nunca cantó al cerebro de las trastadas del istmo.
#PENNYTIP
Los gentilicios no se dicen en diminutivo, (suena despectivo),, a menos que se hable de niños. Es el chileno, no el chilenito; la china, no la chinita; el colombiano, no el colombianito. Tampoco sustituyen al nombre propio: una china llamada Ana, es Ana, no «la chinita». #PalabradePenny http://twitter.com/henriquezpenny