El Dato martes 17 de julio de 2018
¿Cambios en la Avenida Perú?
Nos soplaron de un posible cambio de dirección por los lados de la procuradora. No es que se irá, sino que pondrá a correr y tocar botones del Avesa a un par de funcionarios ñames. Interesante… Amanecerá y veremos. Parece que Isolda no quiere hundirse con el barco.
Destrozados
Mariela Vega, Dana Castañeda y Zulay Rodríguez, destrozaron a los cínicos y mentirosos de la ASEP, Secretaría de Energía y Etesa, ayer en la Cueva de la 5 de Mayo. Sus cuentos quedaron al descubierto y los que le queda, si tienen algo de dignidad, es renunciar. Protegen los negocios de los poderosos de Panamá, en detrimento del pueblo.
Salió huyendo
Ya hay muchos que aseguran que Dulcidio salió huyendo del MEF, porque sabía lo que venía con el arroz con mango de la luz. Dejó a Madame kalalú con el paquete.
Tremendo pariente
Josefa sabe de un pariente que era uno de los matraqueadores del sector energía y de otros negocios en los que amasó millones de dólares, mansiones y demás. Sin embargo, lo conocen en el Gil Ponce como “El Intocable”.
Matraqueo bravo
Un ahijado de Josefa se enteró que en Arraiján, el CD dejó una curul para postular de a dedo a una madrastra de la Cueva. Esto no es todo, aseguran que también quiere la alcaldía. Dejen que los demás coman. ¿O no?
Distorsiones
Porqué Torrijos y el Abuelo Urrutia cambiaron la administración colegiada del Ente Regulador, para dejarlo en manos de un mandamás? Dicen que en asuntos de negocios, es más fácil convencer a uno que a tres.
Se bajó
Ricardo Francolini se bajó pero no aclaró si le pedirá a su gente que apoye a José Raúl en su camino a coronarse como candidato del CD, en las primarias del 12 de agosto. Dice que se sacrificó por la unidad del partido.
Con Aduanas
A los funcionarios de Aduanas le siguen dando la vuelta con el pago de los sellos y con el bono de medio año. Ojo que tomaron la partida para otros “asuntos”.
Gran escape
Un custodio, sobrino de Josefa asegura que en la fuga del judío, aún faltan cabezas por rodar. Hay que investigar a todos los comisionados y oficiales que trabajan en las cárceles del país. Ellos mismos son los que aprueban el ingreso de guaro y cuantas vainas se imaginan en las cárceles.