El Dato para hoy lunes 10 de octubre de 2022
Mala paga
Preguntan que quién será el padrastro de la patria del partido de Omar que tenía una mansión en La Locería con el Banco Hipotecario que debía 18 mil maraca$ por muchos años? Le contaron a Josefa que el juzgado ejecutor lo sometió y que tuvo que pedirle cacao al gerente de la pasada administración. Dicen que al final mandó un cheque con el billete.
Siete auditores
Le soplaron a Josefa que en el banco de las hipotecas la contraloría le metió al niño travieso siete auditores y que ya los hallazgos son de espanto, al punto que las películas de Freddy Krueger son un detalle.
Otra belleza
Siguiendo con el mismo banco de las hipotecas, le contaron a un ahijado de Josefa que el vocal de la empresa que tuvo la dicha de una contratación directa para proveer de uniformes al personal de la entidad, es el esposo de la hermana del niño travieso gerente. Corrupción al más alto nivel…
Panamá Norte
Nos contaron que la Damaris encargada de la regional de Educación de Panamá Norte hizo fiesta con recursos del Estado en las inscripciones del partido de Omar este fin de semana. Las funcionarias que no cumplían con la cuota de inscripción estaban listas para la foto.
Seguimos jodidos
Los consumidores de la canalla siguen jodidos porque ni el descuento del 30% en los medicamentos listados y mucho menos el beneficio de la rebaja en los productos de la canasta básica de alimentos ya que los esconden o no los producen.
¿Y los pagos?
Le comenta a Josefa un empresario proveedor del Estado que se acerca el fin de año y nada del pago de las cuentas. La situación es estresante y se convierte en aliada de más desempleo e incertidumbre. Así no se reconstruye la patria.
Mucha preocupación
Por los pasillos del palacio de la democracia se respira estrés, preocupación y mucho dolor de estómago por la salida de Heriberto. Dicen que con la llegada del nuevo o de la nueva magistrada rodarán cabezas.
Efectos del huracán
Esperamos que los políticos o autoridades que enfrentan los grandes daños producto de los efectos del huracán Julia, en diversos puntos de país, no se aprovechen de la necesidad de tantos panameños y atiendan las emergencias sin la maleantería de los sobre costos y contrataciones con amiguitos. La corrupción está imparable y le gana en porcentaje de bateo a Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.
#PENNYTIP
Estar demasiado vestido o muy poco vestido no es sinónimo de elegancia. Elegancia es estar vestido según la circunstancia: evento, lugar, hora y edad.
Todo lo demás sí está de más. (Si no lo indican en la invitación, use su sentido común).