El Dato para hoy sábado 12 de noviembre de 2022
Rumbo al TE
Nos soplaron que el jefe de asesoría legal de la Cueva presentó su renuncia no para descansar sino para irse al Tribunal Electoral. Dicen que el gato lo recomendó y de salida le decimos a los magistrados que no le pierdan la pista a este fulano.
Tremendo defensor
Le contaron a un ahijado de Josefa que un defensor público de Panamá Oeste, en lugar de buscar métodos alternos al conflicto, en delito de violencia de género, lo que hace es atormentar la victima. Dicen que en plena negociación con una joven víctima, ese defensor se arrebató insultándola porque no aceptó lo que él quería. Todo eso ante la fiscal de la causa y el abogado de la victima. Magistrada presidenta tome acciones.
El Beckman sin un centavo
Le soplaron a Josefa que en el colegio Francisco Beckman no hay ni un centavo del FECE, ya que el “colón buay” se fumigó el billete en los pagos de contratos a sus allegados. Dicen que la basura inunda el plantel debido a que trasladó trabajadores manuales a otras escuelas para dejar espacio a sus fichas.
Se le prendió el rancho
A la que se le prendió el rancho fue a la Karina, toda poderosa de la asociación de funcionarios de la Cueva. Le contaron a Josefa que ayer le formaron un mitin en medio de las elecciones brujas. Dicen que la plata de las cuotas y otros ingresos no aparecen. ¡Cómo!
El camino de la justicia
Un abogado tribunalista observa que cuando se fueron los militares y se montó el nuevo gobierno democrático, la justicia caminaba. Al final todos nos dimos cuenta que la persecución y la injusticia fueron malas consejeras. Que cada uno juegue su rol y que no aparezca otra como la africana.
Mucho daño
Son varias las entidades cuyos jefes no están haciendo bien su trabajo, pero de ellas, dos sí que le hacen mucho daño al gobierno de “Mecha Corta, a saber; Autoridad de Aseo con las montañas de basura y inacción del MOP en la reparación de las calles. El que podría recibir la factura en el 2024 es Gaby.
Negoció los despidos
Me dicen que cuando empezó la barrería en el cajetón, el que negoció fue un Luis, dizque dirigente. Cuentan que ese chino alborotador vendió a Priscila y a Soto. ¡Dime que no!
Protección a pandilleros
Dicen que la protección de cabecillas de pandillas de alto perfil preocupa en los estamentos de seguridad. Aseguran que esa protección no es de niveles políticos medios ni bajos y que en ocasiones los tongos quedan con las manos atadas. Los tentáculos alcanzan el Órgano Judicial. Esto es muy peligroso.
CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA
Profesora Arelis Montenegro
“¿RECUERDAS EL NOMBRE DE ELLA?”, es CORRECTO.
O
“¿TE ACUERDAS DEL NOMBRE DE ELLA?”, también es CORRECTO.
NO es correcto decir: “¿TE RECUERDAS DEL NOMBRE DE ELLA?”
Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg