El Dato para hoy sábado 17 de julio de 2021
Mal ejemplo
Aumentan las voces en la sociedad condenando el canibalismo político en algunos partidos en medio de una pandemia que exige la participación de todas las fuerzas para sacar al país adelante y así mejorar la vida de miles de panameños que hoy no tienen trabajo ni recursos para poner la paila. Josefa está totalmente de acuerdo.
Piden que la ley sea retroactiva
Abogados sobrinos de Josefa piden que, de aprobarse la ley de extinción de dominio se aplique retroactivamente desde 1999. Que se cancelen las fincas en el Registro Público, se investigue las sociedades con los presta nombres y veremos bellezas.
Que se la apliquen a todos
También exigen que la ley sirva para caerle encima a comisionados, jueces, fiscales y abogados que de seguro muchos no pueden justificar fortunas ni propiedades. Principalmente en la cúpula del Gil Ponce con la negociación de fallos.
Grado de inversión
Hay gente que se preocupa porque Panamá puede perder el grado de inversión si no maneja con claridad y responsabilidad las finanzas públicas. Un ahijado de Josefa se pregunta quién se preocupa por ponerle la paila a los panameños jodidos por la pandemia y que también van a perder sus techos. A ver…
Demanda de inconstitucionalidad
Un abogado sobrino de Josefa asegura que esa demanda de inconstitucionalidad contra la oración “caso en el cual se ordenará la realización de un nuevo juicio” en el caso de RM, es un disparate jurídico porque a este señor se le han respetado todas las garantías constitucionales y que ni siquiera ha sido juzgado una vez porque ese proceso no ha terminado.
Correos en Aguadulce
Nos soplaron que al administrador de los correos en Aguadulce hay que pelarle el ojo. En componenda con la de recursos humanos persiguen y acosan a los funcionarios. La institución está en condiciones muy lamentables.
Incongruencias de la vida
Mientras un millón de personas pide una plaza para viajar a la luna en el proyecto “Querida Luna”, millones de niños principalmente se mueren de hambre por falta de alimentos. ¿Así queremos combatir la pobreza?
Magistrado peligroso
Dicen que un magistrado amargo solo es feliz cuando anda pasado de tragos al punto que llega a dictar clases en estado etílico. Lo indignante es que lo señalan de acosar constantemente a las alumnas. De llegar al Gil Ponce recomiendan a las damas andarse con cuidado en los pasillos.
#PENNYTIP
No permita que el comportamiento de otros afecte su paz interior, pero tampoco afecte la paz interior de otros con el suyo.
El respeto se gana respetando.
http://twitter.com/henriquezpenny