El Dato para hoy viernes 18 de noviembre de 2022
Duro y mortal
Los tuits que lanzó ayer Javier Martínez Acha parecían misiles con cabeza nuclear. Respondiendo a un mensaje sobre el libro de la africana dijo: Investigó en la gran mayoría de casos, ignorando la constitución, violando las leyes y siguiendo órdenes del peor presidente de la democracia”. ¿Hablará de los Varela leaks?
Otro misil
Dice Martínez Acha que no piensa perder el tiempo en esa lectura de la Kenia porque sus decisiones fueron vómitos procesales. Legalmente la autora y su banda fueron unos indigentes intelectuales con soberbia superlativa. Piensa que aprendieron leyes en el gulag del Varelato. ¡Mortal!
Que alguien explique
De acuerdo con el MP, Odebrecht corrompió funcionarios del 2009 al 2019 y los servidores públicos del 2009 al 2019 que los trajeron salieron limpios. O será que la Chilindrina les dio base por bola con la prescripción.
Mucha prenda
Nos soplaron que un menta´o Alex H., otrora testaferro del binbin se ha enquistado en San Felipe haciendo negocios de lo lindo. Le conocen como “Pacman” recoge y tumba por todos lados. Es un candidato fijo para visitar la casa de Caraballo. Es cuestión de tiempo.
Palo parejo
En redes sociales no dejan de darle palo parejo al contrato del Estado con la minera. Dicen que quién sabe cuánto billete corre por debajo de la mesa, mientras tanto explotan nuestros recursos y la pobreza sigue galopando.
No más dedo
Abogados de saco suda´o espera que la nueva magistrada haga alianza con las otras doñas del Gil Ponce para acabar con todos los nombramientos de jueces de a dedo. Eso le hizo mucho daño a la administración de justicia.
Covid y Viruela del mono
Por Panamá estamos jodidos, vuelve el bicho maldito estrenándose en su sexta ola y la viruela del mono que sigue subiendo como espuma. Esta vaina para las fiestas de fin de año será terrible y ni hablar para el carnaval. Pobrecito al que le dé el covid y la viruela a la vez… Mejor que Paquito encargue desde ya más vacunas.
Se le acabó el happy
Un sobrino de Josefa comentaba que se le acabó el happy al fulo que se sentía embajador de Estados Unidos en Panamá, rofeando y metiéndose en la política interna del país. Ya llegó su jefa y tiene que coger su esquina.
Tiene dos jefes
Dicen que el comandante Pino tiene ahora dos jefes; Mecha Corta y la mismísima Mari Aponte. Ni un paso atrás y a reportarle también a ella los cargamentos de la blanca para que los quemen en el norte. ¡No hay otra!
#PENNYTIP
De Penny Henríquez
La disculpa es una valiosa arma que usada a tiempo puede terminar una guerra, una disputa o una simple rencilla.
Para ofrecerla es necesaria una alta dosis de educación, y para aceptarla, una ración doble.
Ármese de valor: Ofrézcala y acéptela.