Adrenalina

El fútbol, el boxeo y el béisbol, protagonistas deportivos de 2016

Redacción  La  Verdad

El orgullo deportivo para Panamá vino de la mano del fútbol, el boxeo y el béisbol en este 2016.

Y es que  nuestra bandera tricolor fue enaltecida varias veces durante este año por importantes personalidades del deporte local a nivel mundial.

El Nica  y Jezreel hacen despertar  al boxeo

Resurgiendo de las cenizas como el ave fénix, en agosto el púgil panameño, Luis El Nica Concepción, hizo palpitar de emoción el corazón de cientos de canaleros, al alzarse como monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer en Japón al local Kohei Kono por decisión unánime.

Fueron cinco años de arduo trabajo, para que el Nica volviese a la elite del boxeo mundial. Años que vieron sus frutos el 1 de diciembre, con la entrega por parte de la AMB, del cinturón que lo distingue como monarca de la institución del boxeo mundial.

La victoria no le ha dado tregua a Concepción, de 31 años de edad, quien deberá defender el 10 de diciembre su reinado de las 115 libras en Inglaterra, ante el local Khalid Yafai.

No solo El Nica ha depositado alegría a los fanáticos del boxeo nacional, también Jezreel el Invisible Corrales llenó de satisfacción a los panameños. Esto, luego de que en abril pasado se consolidara como el supercampeón del título superpluma de la AMB, al derrotar por nocaut al japonés Takashi Uchiyama.

El campeón número 30 de Panamá, deberá asistir a una pelea de revancha propuesta por Uchiyama, el 31 de diciembre en tierras japonesas para defender su trono de las 130 libras.

Alonso  Edward no pudo

A pesar de dar lo mejor, el panameño Alonso Edward no logró alzarse con una de las tres preseas olímpicas en la final de los 200 metros planos de Río 2016.

Edward, quien luchó como todo un guerrero y recibió todo el apoyo del pueblo panameño,  quedó en el séptimo de los 200 metros planos, rama masculina,  de los Juegos Olímpicos.

Béisbol

El béisbol juvenil también relució en este 2016, y es que en julio pasado, la novena panameña derrotó a Cuba 10 a 0 en la capital panameña, para lograr el título del XV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, celebrado en el estadio Rod Carew.

Panamá allanó el camino a la victoria, al vencer a los cubanos por abultamiento de carreras en siete episodios a los cubanos, en el certamen continental.

Fútbol

Tras lograr la tercera posición en el  Hexagonal  de eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el fútbol local representado por la selección nacional de Panamá, es sin duda el deporte que más alegría ha impreso en el pueblo panameño.

Panamá tuvo un arranque exitoso el pasado 10 de noviembre, al vencer en su debut hexagonal, a su similar de Honduras. Fue un gol de tiro libre de Fidel Escobar, que dio el triunfo a los canaleros sobre Honduras (1-0), en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La fuerza de la Roja se hizo sentir en la segunda cita del  Hexagonal de Concacaf, al empatar en un partido sin goles entre Panamá y México, en la cancha del Rommel Fernández.

El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dijo sentirse satisfecho con el resultado de estos primeros dos partidos, a la vez que consideró, que el empate con México era digno de celebrar.

El pasado 2 de septiembre, la selección nacional de fútbol, aseguró su boleto a la hexagonal al vencer a su similar de Jamaica 2-0, durante un reñido partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

Las eliminatorias regionales de cara a Rusia 2018, arrancaron el 10 de noviembre y se extenderán hasta octubre de 2017, con la participación de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.