Adrenalina

El fútbol panameño le dice adiós a “Cascarita” Tapia

El fútbol le dice un hasta luego al ex seleccionado y leyenda panameña, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia Pérez, quien falleció esta tarde de un infarto, a los 80 años de edad.

La prensa nacional e Internacional, especialmente salvadoreña (Grafico), se ha hecho eco de la noticia que enlutece al futbol y deporte panameño, pues “Cascarita” Tapia era una figura muy querida en todos los ámbitos y un ejemplo del deporte.

Nacido en el barrio El Granillo en Ciudad de Panamá un 21 de octubre de 1944, Luis Ernesto Tapia debutó a los 17 años en la liga panameña con el Politécnico F.C.

Llegó al fútbol salvadoreño contratado por el Alianza en 1963, una unión que duraría por espacio de siete años luego que la dirigencia del equipo capitalino lo viera actuar con la selección panameña en ese año en una gira que realizó por nuestro país.

Tapia, quien militó con Alianza y Úes, en El Salvador, fue un jugador de extraordinario nivel en los años 70 en los que enfrentó incluso a O Rei Pelé, en el estadio Revolución.

En su honor el mini Rommel, una cancha al lado del Estadio Nacional Rommel, lleva su nombre.

Fue de las figuras más destacadas en l época dorada del deporte nacional, donde sobresalían los seleccionados de baloncesto, campeones mundiales y jinetes.
Su fallecimiento se da un día antes de que Panamá enfrente a Costa Rica, selección a la que por primera vez en una eliminatoria mundialista se le anotaba y era Cascarita el autor de ese primer gol panameño.
Paz a su alma.