El mexicano Joey Meneses, ilusionado con el regreso a la MLB a través de los Mets
Redacción Deportes, 23 nov (EFE).- Joey Meneses ha alcanzado un acuerdo de liga menor con los Mets de Nueva York con el que el mexicano tiene la ilusión de regresar a la MLB y consolidarse en las Grandes Ligas.
En declaraciones a medios de su país, ‘Caba Joey’ se mostró contento y motivado por vincularse a un equipo de la calidad de los Mets, subrayó que tiene “una corazonada” de que le irá bien con los de Nueva York y recalcó que su objetivo no es solo que este acuerdo sea un trampolín a las Grandes Ligas sino que le sirva también para consolidarse en el béisbol de la MLB.
El primera base mexicano ha remolcado 165 carreras en sus tres años de carrera en el máximo nivel de la MLB y sería una especie de seguro para el conjunto que dirige el venezolano Carlos Mendoza si el titular de la posición, Pete Alonso, decide firmar con otro equipo ya que en estos momentos está en agencia libre.
En caso de que el ‘Oso Polar’, como es conocido Alonso, decida regresar con el conjunto de Nueva York, Meneses se convertiría en una pieza que brinde profundidad a la posición de inicialista en los Mets.
Meneses, quien jugó las primeras tres campañas con los Nacionales de Washington, solo disputó 76 partidos la pasada temporada, en los que pegó 11 dobles y tres cuadrangulares, con 42 carreras empujadas y 19 anotadas. Además registró un promedio de bateo de .231.
De 32 años, su tiempo de juego se vio afectado la temporada pasada por el proceso de reconstrucción de los Nacionales, que decidieron probar a sus jugadores jóvenes sacrificando en esa tarea a Meneses.
Actualmente Meneses se encuentra en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Tomateros de Culiacán, con quienes batea para promedio de .337 con siete dobles y siete cuadrangulares. También ha sumado 33 carreras remolcadas en 29 juegos.
Los Mets han sido uno de los equipos con mayor actividad en la actual agencia libre de Grandes Ligas y, además de Meneses, este viernes anunciaron acuerdos con el receptor Jackson Reetz y el lanzador derecho Hobie Harris.
Los de Nueva York, quienes la pasada temporada se quedaron a un paso de avanzar hasta la Serie Mundial, también han adquirido al jardinero dominicano José Siri y son uno de los equipos que se ha reunido con el quisqueyano Juan Soto.