Actualidad

El partido opositor CD anuncia jornadas de protestas

cd

Ante la situación que cada vez se complica en el país, producto de las dificultades económicas, el desempleo, la falta de alimentos y recursos, los cuales, sumados a las injusticias que cometen autoridades judiciales, y que le auguran una negra navidad a miles de hogares panameños, sobre todo los más humildes, los miembros y dirigentes del opositor partido Cambio Democrático (CD) anunciaron una serie de acciones pacíficas para exigir soluciones a las necesidades del pueblo, las cuales no llegan por la ineficiencia del presidente Juan Carlos Varela y su gobierno, que se han convertido en el nuevo Grinch de la navidad.

“Habrá una negra navidad para los panameños en general porque el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en vez de promover el amor que dice, promueve el odio y la venganza, el revanchismo, la persecución; esas no son las navidades que el pueblo panameño desea, pero es la navidad que el nuevo Grinch de la navidad, Juan Carlos Varela le regala al pueblo panameño”, sostuvo el dirigente Luis Eduardo Camacho, quien lamentó la confesión que hiciera el propio mandatario Varela sobre su intromisión en la justicia.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Solo ayer (miércoles) en un acto de descaro supremo, el presidente Varela hablaba sin ningún desparpajo, reconociendo que su gobierno, contrario a lo que dice la ley, es el gobierno que se encarga de perseguir y encarcelar para satisfacer su absurda sed de venganza y el apetito voraz de sus donantes de campaña. La navidad que nos regala el nuevo Grinch de la navidad, Varela y su gobierno, es una navidad de odio, de venganza, de resentimiento y de división entre los panameños”, señaló el dirigente, mostrando en sus manos la publicación que hiciera un medio impreso sobre las palabras del gobernante.

Camacho sostuvo que durante la época oscura que vivió el país durante 21 años, la navidad estuvo secuestrada por la dictadura militar que privó a los hogares panameños de vivir en unidad y armonía. Pues durante esa época las navidades de los hogares estuvieron caracterizadas por ausencias de seres queridos, producto de encarcelamientos o detenciones arbitrarias, torturas, asesinatos, y desapariciones, donde las familias no sabían si sus parientes estaban vivos o muertos.