El petróleo de Texas sube un 1,10 %, hasta 76,02 dólares
Nueva York, 20 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,10 %, hasta 76,02 dólares el barril, gracias a un dólar más débil -que abarata el precio del oro negro para quienes pagan con otra moneda- y al plan de EE.UU. de reabastecer las reservas de crudo.
La semana pasada, el Gobierno estadounidense anunció que pensaba comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo.
Otro impulso al precio ha llegado gracias a las nuevas políticas más relajadas contra la covid-19 de China, el mayor importador de crudo del mundo.
“El optimismo sobre la reapertura continua de China (los funcionarios del Gobierno aún no se inmutan a pesar de la explosión de casos de covid) ayudó a impulsar el petróleo, ya que una “reapertura” total de China significará una mayor demanda de petróleo y productos”, anota hoy Tom Essaye en el reporte de The Sevens Report .
El economista, además, recalca que “la geopolítica sigue teniendo una gran influencia en el complejo energético, y hasta que se restablezca la (relativa) calma geopolítica habrá una volatilidad continua de los productos básicos relacionados con la energía”.