Adrenalina

El Salvador se coronó campeón del Codicader 2018

Con un emotivo acto, en donde se premió y ovacionó a las delegaciones que ocuparon los tres primeros lugares de la tabla de posiciones, se puso fin a los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos –Nivel Secundario- CODICADER Panamá 2018.

La representación de El Salvador fue la gran ganadora de la justa regional, al conseguir un total de 47 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce (122). Costa Rica fue segunda con 43 doradas, 42 de plata y 45 bronceadas (130); mientras que Guatemala fue tercera con 39-52-61 (152), respectivamente.

Cabe destacar que Panamá, que hasta el viernes estuvo en la cima de la tabla de posiciones, quedó cuarta con 38 de oro, 35 de plata y 38 de bronce (111).

Se anunció que la próxima edición de estos juegos se llevará a cabo en suelo cuscatleco en el año 2020.

Luego se entregó la bandera de los CODICADER al Ministro de Deportes de El Salvador, Jorge Alberto Pérez Quezada, como acto simbólico del paso de dicha organización.

Un cálido recibimiento también recibió el joven medallista de oro en el taekwondo, el panameño Fabriccio Ricci, quien tuvo la tarea de apagar la llama del pebetero que permaneció encendida durante estos días, como símbolo de la unidad y la sana competitividad entre todas las naciones centroamericanas.

Para cerrar, el cantante urbano Real Phantom, puso a gozar y a bailar a todos los atletas que dijeron presente en esta cita.