Adrenalina

El venezolano Perlo cree que Tauro logrará una “épica remontada” ante León

León (México), 15 mar (EFE).- El venezolano Francisco Perlo, entrenador del Tauro panameño, dijo este miércoles que su equipo tiene la oportunidad de lograr una épica remontada este jueves ante León para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Venimos a pasar la serie, tenemos energía, esperanza y ganas para dar la vuelta al marcador y pasar, pero de eso a estar confiados, no hay nada. Jugaremos con respeto porque tenemos la oportunidad de hacer una remontada épica”, afirmó Perlo en conferencia de prensa.
En el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf realizado hace una semana en el estadio Rommel Fernández, ubicado en Panamá, Tauro cayó por 0-1 ante León.

El duelo de vuelta se realizará este jueves en el estadio del León, en el que el técnico sudamericano subrayó la obligación que tiene su equipo para tomar la iniciativa y atacar.

Vamos a tener que salir un poco más a proponer entendiendo que no podemos descuidar atrás. Debemos tomar la iniciativa, ir al frente porque sólo así encontraremos las opciones para equilibrar el marcador”, agregó.

Sobre León, Perlo destacó la peligrosidad que adquirirá al jugar en casa bajo el cobijo de su gente.

“León es un equipo que tiene muy buen planteamiento, tiene grandes jugadores y está muy bien dirigido y en casa lo será más; nosotros somos rápidos, nos reforzamos para lograr tener en este torneo mayor profundidad y ser más peligrosos en el contragolpe”.

Según el técnico, la clave será encontrar un gol rápido que saque de concentración al oponente.

“Es importante la manera que el grupo ha entendido debe sacar el orgullo; debemos mostrarnos ambiciosos, encontrar el marco contrario para lograr avanzar a la siguiente fase”.

Perlo puntualizó que la desventaja que se llevaron en el primer juego hará que en este partido cambien los papeles.

“El rival es un equipo que tiene muchas variantes, creo que cambiarán respecto al partido que jugamos en Panamá en el que nosotros intentamos el contragolpe, algo que intercambiaremos acá por la necesidad que tenemos.

Foto EFE