En Panamá se respetan los derechos humanos, Juan Carlos Varela
Panamá vive una democracia en la que se respetan los derechos humanos, la libertad de expresión, la transparencia y el diálogo honesto con los diversos actores de la sociedad, lo que genera un clima de paz social para mantener el crecimiento estable de la economía.
Así lo expresó este lunes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la inauguración del 58 período de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se celebra por segunda vez en esta ciudad.
El Mandatario destacó que su Administración trabaja en la construcción de una democracia funcional, fortaleciendo las instituciones, con la adecuación de la legislación, la creación y renovación e implementación de políticas públicas que faciliten el cumplimiento el acceso de la población al ejercicio y protección de sus derechos.
“Nuestro país, como Estado parte de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos, se une al esfuerzo de la comunidad internacional para definir políticas, estrategias y programas dirigidos a la promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que busquen la prosperidad y desarrollo de la población”, manifestó el Gobernante.
Indicó que Panamá ha cumplido con las sentencias emitidas por la Corte y, como Estado responsable, en algunos casos ha alcanzado acuerdo de solución amistosa. También trabaja en las mejoras recomendadas al país por los miembros de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a sus instituciones.