Actualidad

Engañados y burlados se sienten Trabajadores de Cerro Quema

La promesa hecha por representantes del Ministerio de Comercio e Industrias, de que el propio ministro Augusto Arosemena recibiría a directivos y trabajadores de Minera Cerro Quema, S.A. (MCQSA) con el fin de escuchar sus argumentos para extender la concesión al proyecto, fue incumplida.

Directivos y trabajadores, al igual que personas de comunidades santeñas que se benefician del proyecto minero, acudieron puntualmente ayer  martes 18 de septiembre a las 9:00 a.m. a la sede principal del Mici en Plaza Edison, esperando reunirse con el ministro Arosemena.

Sin embargo, no fueron recibidos por el titular de Comercio e Industrias, sino por la Secretaria General Arlette Mendieta y otros funcionarios.

A la salida de la reunión, la delegación que representaba a MCQSA manifestó su decepción tras el desaire del ministro, y por el hecho de que no hubo ninguna respuesta del gobierno.

«No nos llevamos ninguna respuesta concreta sobre nuestros trabajos», lamentó José Bustamante, director de campo de MCQSA.

El compromiso del Mici de que el ministro Arosemena atendería a los trabajadores fue asumido por las autoridades luego de una protesta en La Villa de Los Santos el pasado viernes 14 de septiembre.

«Nos dieron la palabra de que nos iba a recibir el ministero, que nos iba a escuchar. Lo único que se concretó es que se va a dar otra reunión con el Ministro de Ambiente y con el Ministro del Mici, pero hoy queríamos que nos escucharan a los trabajadores y a la comunidad», añadió.

«No nos dijeron si van a prorrogar la concesión o no, así que la incertidumbre se hace más grande», lamentó. «Creo que cada uno de nosotros está consciente de que el trabajo que tenemos está en grave peligro».

Bustamante declaró a medios de comunicación que los trabajadores anunciarán pronto las próximas acciones a tomar, en las que no se descartan nuevas manifestaciones y protestas.