Entradas y retornos serán abiertos en 80% desde Sajalices hasta Coronado
Crispín Chavarría N.
Tras las serias advertencias del pueblo chamero de cerrar la vía frente al mismo tránsito o Patrulla de Chame, debido a la encerrona que se somete a miles de personas del distrito, por no poder movilizarse a falta de retornos, ayer sábado, se reunieron las autoridades del Tránsito, líderes locales y varios Representantes de corregimientos y el diputado Edwin Vergara.
La reunión realizada en el Consejo Municipal, de Chame, según el Representante Erich Coparropa, llevó al Director de la ATTT, Jorge Luis Abrego y al Subdirector, Simón Henriquez Diaz, y demás jefes regionales, a tratar el asunto que tiene incómodo desde hace mucho tiempo a las personas que no pueden pasar los cruces, ni fines de semana, menos en los días especiales de celebraciones como estas del carnaval, Semana Santa y Fiestas Patrias.
Coparropa, que estuvo el viernes controlando la situación en Chame para que no se cerrara la vía, dijo que en la reunión de este sábado se llegaron a acuerdos, en los cuales se van a mantener las entradas y retornos abiertos en un 80%, desde Sajalices hasta Coronado.
También se acordó que la próxima semana se estará en el mismo campo observando que se puede hacer con las entradas y salida a falta de los carriles de desacelaración, además de los retornos y ver lo del tercer paño. «Vamos a reunirnos en Concejo para tratar esto. Lo que se quieres es eliminar», concluyó.
El viernes durante el día, un joven menor de edad fue atropellado y falleció cerca al Centro de Salud de Bejuco. No había donde retornar, pues los retornos son demasiados largos.
Con estas medidas del tránsito, que inician desde Sajalices y se va más allá de Coronado, los retornos se pierden y la población que a diario está en su territorio es desplazada para darle paso a los que van más allá y a la vuelta igual, añadiendo el tercer carril.