Estado de Nueva York inicia reapertura con excepción de la Gran Manzana
A partir de la una de la madrugada de hoy viernes, se inició la reactivación económica en el estado de Nudeva York con excepción de la Gran Manzana que aún ni cumple con los requisitos de reapertura, informó el Diario de Nueva York.
Luego de dos meses de fuertes restricciones a la circulación y el comercio a consecuencia del coronavirus que acabó con la vida de 22,346 personas en Nueva York, casi 16 mil en la Gran Manzana, el estado inicia sus actividades en medio de preocupaciones ante un posible rebrote de casis como lo ha advertido el doctor Anthony Fauci.
Son estas cinco regiones, Fingers Lakes, Central New York, North Country, Southern Tier y Mohawk Valley, de las 10 que integran Nueva York, que recibieron luz verde para comenzar su regularización. La ciudad de Nueva York todavía deberá esperar, pues aun no cumple con los 7 requisitos exigidos para conseguir el visto bueno de la apertura.
Andrew Cuomo, alcalde de Nueva York señaló ayer jueves que “las válvulas” ya estaban a punto de abrirse, y advirtió que los gobiernos locales deberán ser muy cuidadosos con la manera como evolucionan las cosas, a fin de evitar una nueva propagación del virus, más muertes y hospitalizaciones, lo que significaría un cierre nuevamente.
“Tenemos regiones que ya están listas para abrir, con otras, los números no sugieren estar en posición de reabrir todavía (entre ellas la Gran Manzana) y todo esto es basado en métricas y números. Cuántas hospitalizaciones tienen, todos los casos que han bajado, las pruebas y el rastreo”, advirtió Cuomo.