Estado panameño se convierte en querellante
Debidamente autorizado por el Consejo de Gabinete, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, presentó este lunes ante la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público, una querella contra personas naturales y jurídicas que hayan afectado al Estado con el pago de sobornos como parte del proceso que se adelanta contra la empresa Odebrecht.
Esta autorización se da luego de que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y los ministros coincidieran en que es de interés del Estado -y en cumplimiento de la Ley- presentar una querella en las causas, de modo que las distintas instituciones que pudieran resultar afectadas formen parte del proceso, colaboren activamente y recuperen fondos desviados.
“La querella presentada ante el Ministerio Público es de carácter penal contra el orden económico y la administración pública y cualquier otro delito que resulte en la investigación”, detalló Bethancourt.
De esta forma, el gobierno liderado por el Presidente Varela ratifica el compromiso del 1 de julio de 2014 con la transparencia y la defensa de los intereses del Estado.