Adrenalina

Explota bomba en la FIFA y salpica a Panamá

 

alvarado

Las investigaciones que realiza la fiscal general norteamericana, Loretta Lynch sobre acciones dolosas en la FIFA se han extendido a varios representantes de la organización en diferentes partes del planeta y las mismas llegaron a Centroamérica.

Las investigaciones de la fiscal Lynch mencionan en Panamá al expresidente de la Federación de Futbol, Ariel Alvarado quien mediante un comunicado dijo sentirse sorprendido y señaló que aclarara las acusaciones que se le hacen por el buen nombre del deporte y su familia.

Alvarado es vinculado con transacciones sospechosas que suman, por lo menos, $230 mil donde en el mes de junio 2009 la empresa de mercadeo deportivo Traffic USA se puso en contacto con Alvarado y presuntamente gestiono un contrato para la comercialización de los juegos clasificatorios de Brasil 2014 donde se le pagarían unos 70 mil balboas en coima.

Sobre este tema, la Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado donde se desvinculan de cualquier tipo de investigación sobre el caso y precisaron que se trata de un problema de orden personal de Alvarado.

Cabe destacar que la fiscal Lynch expresó que Ariel Alvarado quien es miembro del Comité Disciplinario de la FIFA, “era el encargado de combatir las conductas corruptas ahora está involucrado”.