ESPECTÁCULOS , TELENOVELAS Y MÁS. “Adiós Juan Gabriel”
POR: GIO PACE
Cuando ya tenía escrita la columna mensual, me sorprendo con la noticia de la partida del Divo de Juárez: el gran Juan Gabriel.
Corría el año 2003, me encontraba en un viaje por Quito, Ecuador, y recibo la invitación a un concierto de Juan Gabriel…no había tenido la oportunidad de verlo en vivo y fue emocionante. Casi 4 horas en las que cantó sin descansar y complació a todos los asistentes… Qué manera de dominar el escenario y atraer a chicos y grandes… Corear cada una de sus canciones fue alucinante!!!!!
Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, originario de Parácuaro, Michoacán; desde pequeño tuvo siempre claro lo que quería para su futuro y luchó para conseguirlo atravesando episodios difíciles a lo largo de toda su vida. Pero siempre con una libreta en mano, componía canciones que marcaron esos momentos. Quién no recuerda “Noa Noa”que lleva el nombre del lugar donde tuvo su primera oportunidad para cantar y al cual siempre regresaba. O el tema “Hasta que te conocí” título que lleva la bio serie que se estrenó este año en diferentes países así como aquí en Panamá por TVN.
Muchas telenovelas llevaron título y tema de canciones de Juan Gabriel tales como: “Te Sigo Amando” (1996), Leonela, “Muriendo lento” (versión peruana en 1997), María Emilia (1999) con “Querida”; “Abrázame muy fuerte” (2000); Mariana de la Noche (2003) con “Yo te recuerdo”; “Inocente de Ti” (2004). Además compuso para Daniela Romo en la telenovela “Un camino secreto” (1986) “De mi enamórate” así como para Lucía Méndez en “El extraño retorno de Diana Salazar” (1988) “Un alma en pena”.
Parece que fue ayer cuando dijo su célebre frase “lo que se ve no se juzga” en una entrevista en la que le preguntaron sobre su orientación sexual. Juanga, era así dentro y fuera del escenario, sencillo, con un ángel y una luz que ni en su último concierto se apagó.
El sábado 27 de agosto, frente a 17, 500 asistentes en el Forum de Inglewood, California, con su gira “México es todo” nadie pensaría que sería su último concierto. Comentan los fanáticos que fue un espectáculo extraordinario y que cantó con su inigualable voz cada una de sus composiciones con esos registros vocales que solo “el divo de Juárez” alcanzaba.
Con tan solo 66 años y muchos planes como conciertos y nuevos CD, se nos adelanta el gran Juan Gabriel y desde lo alto seguiré escuchando: “Ya lo sé que tú te vas, que quizás no volverás, que muy triste hoy serán, mis mañanas si te vas” “Ya lo sé mi amor que te vas, te vas, que ha llegado la hora, de decirnos adiós, te deseo buena suerte, hasta nunca, adiós amor!!!!