Fenasep solicita reunión con Presidente electo ante ola de despidos masivos
La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), volvió a pronunciarse sobre los despidos masivos que se están dando tras las elecciones del 5 de mayo, y piden que antes del 1 de julio el nuevo presidente José Raúl Mulino los atienda y puedan hablar sobre la estabilidad del funcionario y los pagos de prestaciones.
Alejandro Hynes, Secretario General de la Federación explicó a la prensa, que es “impostergable la reunión”, pues Fenasep pide se le pague las prestaciones a los Servidores Públicos, de acuerdo a la Ley de la Carrera Administrativa, que este año cumple 30 años de vigencia y merece respeto.
Adicional, la organización en un comunicado al nuevo Gobierno, indicó que se deben adoptar medidas que protejan la estabilidad de los trabajadores públicos despedidos, respetando sus derechos y en su defecto se les cumplan con las prestaciones correspondientes.
“La Carrera Administrativa ha sido incumplida y por eso solicitamos al nuevo gobierno, que en esa dirección se coloque a alguien que conozca de la materia y valoricen por la cual fue creada”, expresó ante un grupo de asociados, Hynes.
Según la actual dirigencia se trata de entablar una mesa de diálogo en busca de acuerdos en relación al manejo más eficiente del recurso humano a nivel de Gobierno.
La Fenasep tiene puntos modulares que hablar y “Preocupa la estabilidad y que se les pague sus prestaciones: antigüedad entre otras premisas que reclaman” sostiene Hynes, agregando que los tres últimos gobiernos y especialmente este que está de salida, han sido altamente clientelista y es por eso que se quieren adelantar con la reunión, pues la estabilidad y despido masivos son temas que no pueden esperar. Cada cinco años pasa lo mismo, despidos y más despidos, pero como este no se había visto, concluyó.