Enfoque Global

Fidel Castro dejó una fortuna 900 millones

Fidel Castro no sólo deja un país en la miseria, también una herencia a su hermano Raúl que Forbes acaba de confirmar que supera los 900 millones de dólares. Mientras su gente adquiría alimentos gracias a las ayudas de la URSS, el tirano vivía a cuerpo de rey. Entre sus posesiones, según reveló su guardaespaldas, se hallan más de veinte mansiones, una isla privada, una marina con yates, una mina de oro y hasta una fábrica de quesos para su único paladar.

Este viernes, Forbes, la revista especializada en contabilizar las fortunas del mundo, ha confirmado los datos de la herencia del dictador. 900 millones de dólares son los que Castro ha acumulado a lo largo de la historia. Ya en 2012 la revista lo nombró el séptimo mandatario más rico del mundo, superando a reinas como Isabel de Inglaterra o Beatriz de Holanda.

Según Forbes, Castro poseía 110 millones de dólares en 2003, momento en el que empezaron a seguirle el rastro. Su caso podría tildarse de milagro económico, ya que ha logrado aumentar su fortuna hasta los 900 millones en poco más de diez años.