Fiscalizar el buen uso de los recursos del Estado, prioridad del Contralor, hay que poner orden en casa
La decisión del Contralor de la República Anel “Bolo” Flores, de hacer un acercamiento con la Procuraduría General de la Nación, ha sido visto con buenos ojos por parte de la opinión pública.
Las investigaciones se llevarán a cabo de manera ecuánime, hasta llegar a la verdad, de forma transparente, y contundente, sin ambigüedades, sin espacio para las dudas.
La fiscalización de los fondos públicos, se hará de manera responsable, respetando en todo momento el marco de la ley y la transparencia “Hay que poner orden en casa”.
Los organismos que velan por la transparencia en Panamá, depositan su fe y esperanza en la buena, y prístina gestión del contralor, por su actuar ha sido merecedor de un voto de confianza.
El funcionario que tiene la responsabilidad de resguardar el patrimonio de todos los panameños, inició con dinamismo y proactivo, “No va permitir que le metan goles”.
Su equipo de trabajo está conformado por un conjunto multidisciplinario de profesionales idóneos y capacitados, para cumplir las delicadas funciones que conlleva administrar los recursos del Estado.
Se hizo de conocimiento público esta semana, que el ente regulador cuenta con una extensa lista de los temas que serán investigados de forma expedita, todo esto con el fin de recuperar la confianza institucional.
La desconfianza, y mala calificación que existía en administraciones anteriores, son motivos para cambiar y hacer lo correcto. La comunidad nacional, espera se cumpla con la certeza del castigo y de una vez por todas se acabe con la impunidad.
Anacleto Marcelino / Periodista