Actualidad

Formulan cargos a abogado panameño por falsificación de documentos públicos

La Fiscalía Décimo Quinta del circuito de Panamá, formuló recientemente cargos al abogado panameño Ismael Gerli Champsaur por delito de falsedad de documentos públicos.

El abogado Gerli, fue querellado por sus antiguos clientes, la familia Kokorev, por apoderarse de sus propiedades en Panamá, valoradas en varios millones de dólares.

Ismael Gerli Champsaur, es acusado de haber falsificado escrituras públicas para cambiar las Juntas Directivas de las sociedades y fundaciones que él mismo les confeccionó a los Kokorev y de esta forma apropiarse de los bienes de sus clientes.

Leonardo Paúl, abogado de la familia Kokorev, dijo que según documentos inscritos ante las entidades correspondientes, el abogado Gerli a través de una de sus sociedades vendió la finca 68326, inscrita al documento redi 940914, con código de ubicación 1801, del PH Torre Global, ubicado en la calle 50 al organismo Palm River Fundación por la suma de   305 mil dólares, en donde actuó como comprador, el Sr. Igor Kokorev, por lo que este último se convierte en el único propietario de esta fundación.

“Sin embargo, a los tres días de ser extraditada la familia Kokorev a España, el abogado Ismael Gerli Champsaur cambió el nombre de la fundación Palm River a Alto Tafira Foundation y no conforme con realizar actos que atentaron contra el patrimonio de sus representados, en una actitud denigrante para la familia Kokorev, nombró Alto Tafira a la Fundación de sus clientes, que resultó ser un sitio ubicado en Tafira Alta, Salto Negro, Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde se encuentra la prisión en donde permanece la familia Kokorev, con el único objetivo de burlarse y humillarlos”, añadió Paúl.

Por su parte, Roberto Moreno, abogado también de los Kokorev, señaló que esta es una de las tres propiedades de las cuales Gerli falsificó documentos con el fin de apropiarse de ellas y por el cual la Fiscalia Décimo Quinta le formuló cargos por el delito de falsedad de documentos públicos.

En octubre de 2015, la familia  Kokorev fue extraditada a España por una orden del Juzgado Quinto de Las Palmas con los cargos de Blanqueo de Capitales, por lo cual se les había ordenado su arresto a través de la Interpol.