Francolini acude al Ministerio Público
El expresidente de la estatal Caja de Ahorros de Panamá Ricardo Francolini acudió hoy al Ministerio Público para ser indagado por su presunta implicación en el caso de los sobornos de Odebrecht.
«Con Dios y la verdad nada nos pasa. Las veces que la Fiscalía me llame, vendré a dar las declaraciones que se necesite», dijo a su llegada a la sede del Ministerio Público el expresidente del banco estatal.
Francolini estuvo en prisión preventiva casi un año por la supuesta aprobación irregular de un préstamo y abandonó la cárcel a finales de junio tras consignar una fianza de un millón de dólares.
«Mi cliente está siendo citado en una quinta ocasión y hemos dicho desde el día 1 que ni él ni sus empresas han recibido un solo centavo de la empresa Odebrecht», aseguró a los periodistas su abogada Marcela Aráuz.
La Fiscalía panameña realizó ayer una quincena de allanamientos, inspecciones oculares, conducciones e indagatorias relacionadas con el caso Odebrecht, pero no dio detalles sobre ninguna de estas diligencias.
El Ministerio Público explicó en un escueto comunicado que el objetivo de las distintas diligencias es «identificar y ubicar a las personas y bienes vinculadas al caso Odebrecht» y que estas se realizaron gracias a la información recabada en los distintos acuerdos de pena y en las asistencias internacionales solicitadas a otros países involucrados en el caso
El Ministerio Público anunció el pasado 1 de agosto que firmó un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que incluye el pago de 220 millones de dólares y el compromiso de la empresa de entregarle toda la información que tenga relacionada con Panamá.