Verdad 2019

Frente a la decisión del TE, el pueblo tendrá la última palabra, afirma Roux

El candidato oficialista Laurentino Cortizo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su aliado el presidente Juan Carlos Varela son responsables de la tragedia que vive el pueblo y del debilitamiento de la democracia, afirmó el candidato presidencial Rómulo Roux.

El líder opositor se refirió al fallo del Tribunal Electoral (TE) que deja fuera de la contienda al expresidente Ricardo Martinelli, al cual calificó como una «aberración jurídica que resulta del plan de Cortizo-Varela-PRD”.

Roux sostuvo que, «gracias al contubernio que existe entre Varela y el PRD, se decidió quitarle al pueblo la opción de decidir quién debe representarlo, en detrimento de la democracia», advirtió Roux, quien realizó un recorrido en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

Roux aseveró que será el pueblo quien tendrá la última palabra y enviará un mensaje de castigo a Varela y sus aliados del PRD ante esta decisión. Indicó que en estas elecciones, la sociedad no volverá a equivocarse, porque ya ha experimentado la pesadilla con de una mala decisión.

El abanderado presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza refrendó su compromiso de seguir escuchando a la gente. “Es por esta situación que la población panameña ha decidido respaldar nuestro Plan Nacional de Acción de Gobierno para que retorne al país el progreso y desarrollo económico, para que haya oportunidades y empleos, seguridad, alimentos, medicinas, y se resuelvan las necesidades básicas de la gente”, dijo.

Junto con su compañero de fórmula, Luis Casís, Roux recorrió Chame, Bejuco y San Carlos, en donde se dirigió a los pobladores en masivas concentraciones que le permitieron reiterar su compromiso de reactivar la economía del país en favor de las familias panameñas.

Entre sus propuestas destacó el aumento de las pensiones para los jubilados, medicinas garantizadas, un plan integral de apoyo a las madres luchadoras en condiciones de pobreza, el retorno de las mochilas, útiles y computadoras, junto con cambios profundos en la educación para beneficio de los estudiantes, entre otros.

Por su parte, Luis Casís manifestó que, así como ha sido crítico del actual gobierno, como vicepresidente de Roux estará del lado del pueblo, velando por la solución de sus necesidades.

“El presidente salió a decir que yo utilicé las pantallas para golpear a un ministro del MOP que hoy día no ha hecho nada por Panamá, donde las calles están llenas de huecos. Como vicepresidente voy estar con el pueblo, trabajando por las salud, carreteras, agua potable, atención de niños, jóvenes y adultos que hoy están abandonados. Voy a seguir caminando calles y veredas para estar con la gente», sostuvo el aspirante a la vicepresidencia.